Esto es lo que más se compra en el Buen Fin

atraer clientes
Foto: Buen Fin
  • Este Buen Fin, la falta de liquidez no será problema para el 51 por ciento de los mexicanos, que pagará sus compras en efectivo.

  • El 94 por ciento de los mexicanos está decidido a comprar algo en esta edición.

  • El 66 por ciento piensa vivir su experiencia de compra en la tienda física y gastar aproximadamente 4 mil 217 pesos.

Se espera que para este año, las ventas en El Buen Fin alcancen 118 mil millones de pesos, lo que representa 5 por ciento más con respecto a la edición 2018, según dijo a Forbes el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco), José Manuel López Campos.

El Buen Fin es la temporalidad más esperada por muchas industrias, un impulso consolidado a las ventas en México.

Notas relacionadas:

Kantar, experto en estudios de mercados, realizó una encuesta a 500 mexicanos, estudiando a fondo el comportamiento del consumidor, en donde detectó que el 94 por ciento de los mexicanos está decidido a comprar algo en esta edición. Esto significa un incremento del 5 por ciento, pues el año pasado el 89 por ciento aseguró adquirir algún producto o servicio. 

En cuanto a los establecimientos en los que planean comprar, el 66 por ciento piensa vivir su experiencia de compra en la tienda física y gastar aproximadamente 4 mil 217 pesos, mientras que 34 por ciento piensa adquirir sus compras online, gastando 4 mil 448 pesos. 

Entre las tiendas físicas, Coppel ocupa el primer lugar (66 por ciento) y en la segunda posición está Liverpool (45 por ciento).

Es importante mencionar que el 82 por ciento está satisfecho con los descuentos y promociones que encuentra este fin de semana, lo cual tiene un impacto positivo en la economía del país y mejora la percepción de imagen de las marcas participantes​.

Desde otra perspectiva, Ofertia reveló que 74 por ciento de los encuestados comprará algo en el Buen Fin y que el 26 por ciento no hará compras.  De estos últimos, el 33 por ciento no comprará porque cree que las ofertas no son atractivas, al 30 por ciento le parece que es incómodo porque hay mucha gente, 24 por ciento dice no tener necesidad de comprar y el 9 por ciento no se lo puede permitir.

De quienes sí realizarán compras, 39 por ciento gastará hasta un máximo de 2 mil 500 pesos, 25 por ciento gastará entre 2 mil 501 y 4 mil 500 pesos, el 11 por ciento desembolsará un máximo de 5 mil 500 pesos y el 25 por ciento de los mexicanos gastarán más de 5 mil 500 pesos en el Buen Fin. 

Lo que más se compra

Los artículos que comprarán son:

  • ropa y calzado (24%)
  • electrónica (21%)
  • electrodomésticos (18%)
  • muebles 17%)
  • juguetes (8%)
  • viajes (4%)
  • automóvil (4%)
  • artículos de deporte (3%)

El 28 por ciento de los mexicanos cree que las ofertas del Buen Fin son buenas, el 20 por ciento las considera muy buenas y espera todo el año para hacer las compras, el 32 por ciento dice que son regulares, con descuentos mínimos. Por otro lado, un 14 por ciento cree que son más atractivos los planes de pago que las ofertas y por último el 6 por ciento considera que los descuentos son malos y no hay ahorro. 

loading...