x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo que empleados de Elon Musk tuvieron que hacer, para que les diera un día libre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Elon Musk le ha dado el día libre a sus empleados, pero tuvieron que llegar al espacio y regresar para gozar del “regalo”.
  • Elon Musk le ha dado el día libre a sus empleados, pero tuvieron que llegar al espacio y regresar para gozar del “regalo”.

  • Elon Musk ha sido ampliamente cuestionado por las formas como gestiona el talento de sus colaboradores.

  • Tesla y Space X son los más grandes logros de Elon Musk en el mercado.

La gestión de talento está replanteándose durante la inesperada contingencia que estamos viviendo a causa de la pandemia de COVID-19.

En medio de estos cambios nos enfrentamos a una serie de situaciones, que nos recuerdan lo relevante que se ha vuelto las decisiones correctas, para la evolución de los negocios y su correcta adaptación a los tiempos que se están viviendo.

Ante este escenario queda patente el valor que las marcas han alcanzado cuando toman decisiones correctas, pero también cuando estas decisiones están al alcance de sus recursos.

Un muy buen ejemplo lo encontramos con compañías como Google, Facebook o Amazon, que han permitido l trabajo remoto de sus colaboradores, para ayudar a contener el contagio, debido a que el confinamiento está altamente recomendado para lograrlo.

Mientras estos colaboradores están trabajando de esta forma, muchos otros han tenido que lograr hazañas como llegar al espacio y regresar, para ganarse un día libre.

Musk da un día libre a sus empleados

El dueño de SpaceX, Elon Musk, ha dado el día libre a sus colaboradores, luego de que estos lograron la hazaña de llegar al espacio y volver.

Musk concedió este viernes como día libre a los empleados de SpaceX, en retribución por la semana histórica en que esta compañía acumuló millas por llegar al espacio y regresar.

Todos los miembros de la que Musk nombró como “Crew Mission Holiday” y que estuvieron a cargo de la llegada al espacio y su regreso a la tierra del “Crew Dragon”, recibieron el viernes de descanso como parte de la alegría de Musk por el logro alcanzado,  demostrando lo rígido que es su la gestión de talento.

Esta es la primera vez que Musk lleva a personas al espacio y con ello patenta su gran gran deseo que tenía por hacerlo, para consolidar el negocio de viajes fuera del planeta tierra y la eventual llegada a Marte.

Como parte de este primer viaje, SpaceX estuvo a cargo de la llegada al espacio de los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley, quienes fueron trasladados a la Estación Espacial Internacional.

La manera como Musk administra sus negocios ha sido polémica, de hecho, en el libro biográfico a cargo de Ashlee Vance, el autor advierte en esta obra que el dueño de Tesla ha tomado todo tipo de decisiones laborales en función del crecimiento de sus empresas, por lo que evidentemente lleva al límite a cada uno de sus colaboradores, sin importar el grado de confianza con el que trabajan ni los años que llevan laborando para el empresario.

Todas estas decisiones han comenzado a dar frutos y han comenzado a marcar para Musk una importante hoja de ruta y una exitosa, pues hasta ahora su plan de llevar personas al espacio han dado resultados.

Nuevas pautas en gestión de talento

Hay nuevas pautas en gestión de talento y estas deben de pensarse en función del trabajo que deben de llevar a cabo las marcas, sobre todo ante inesperados escenarios como la pandemia de COVID-19 que se vive en el mundo.

Frante a este escenario, un elemento que llama la atención es cómo las marcas están tomando nuevas decisiones en la manera como administrar los recursos humanos de sus compañías.

Hay varios casos que han podido exponer cómo es la nueva normalidad. Uno de estos lo vimos con Zara, luego de que la marca de ropa comenzó a cerrar tiendas y tomó la decisión de migrar a los empleados de sus puntos de venta físicos a los centros logísticos que están atendiendo la demanda digital que se ha incrementado.

Otras marcas han prestado a sus colaboradores ante la incapacidad de poder mantenerlos en su plantilla laboral, por la realidad que se vive. En Argentina, por ejemplo, McDonald’s prestó a sus colaboradores a Mercado Libre, para que estos pudieran seguir en actividades laborales, ante la incapacidad de la marca de mantener sus puntos de venta operando, debido a la contingencia de COVID-19.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.