Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo que debes hacer si vas a emprender y quieres financiarte

Emprender es una de las actividades clave en el mercado, mediante la cual se busca detonar la actividad económica y establecer referentes que sin lugar a dudas nos recuerdan lo importante que es el mercado.
  • La actividad económica entorno a emprender se ha basado cada vez más en la oportunidad que se abre en el mercado para lograr que marcas logren interactuar con consumidores.

  • Un elemento que no podemos perder de vista es el financiamiento bien aplicado.

  • Entre los principales elementos en los que se basa el trabajo está la capacidad con la que cuentan las marcas en entender el potencial de tu idea de negocio.

Toda idea para emprender se encuentra en un momento muy interesante de innovación, pues en este sentido es que se han establecido cada vez más, mejores referentes en el mercado.

En la Escuela de Mercadotecnia hay toda una serie de diplomados y programas directivos que te ayudarán a implementar de mejor forma tu idea. También tienes los consejos de Gabriel León, cofounder y head de Soluciones Comerciales y Alianzas en Oyster México, quien nos da las mejores recomendaciones para que un emprendimiento logre su mayor potencial.

Merca2.0 – ¿Qué puedes recomendar a los emprendedores para potenciar el financiamiento que solicitan para sus negocios?

Gabriel León – Nuestra principal recomendación sería analizar muy bien qué tipo de financiamiento se necesita ya que no podemos tratar a todos los emprendedores de la misma manera porque ninguno de ellos es igual.

Cada uno de ellos, los emprendedores, debe analizar qué tipo de soluciones necesita con base en su comportamiento de gastos, así como contar con aliados de negocio que analicen su situación de manera individual.

Para los emprendedores es necesario analizar no sólo el tipo de financiamiento que solicitan sino también las formas y facilidades que dan las instituciones para saldar ese financiamiento.

Gabriel León, cofounder y head de Soluciones Comerciales y Alianzas en Oyster México

Merca2.0 – ¿Qué error financiero es el más cometido entre las personas que por primera vez emprenden y qué recomiendas para evitarlo?

GL – Cuando, Vilash mi socio y yo, decidimos iniciar este proyecto nos dimos cuenta de que las pequeñas y medianas empresas, startups y emprendedores eran un sector desatendido por las instituciones bancarias.

Precisamente por esta desatención, muchos dueños de negocios se habían visto en la necesidad de usar sus cuentas personales para manejar sus negocios lo cual provoca que sus finanzas no sean sanas y que deban invertir el doble de tiempo en administrar sus recursos en lugar de dedicarse a su core de negocio.

Así, consideramos que este es probablemente uno de los errores más comunes de los emprendedores: usar una sola cuenta para operar sus finanzas. Esto provoca que no exista un control claro respecto a las cuentas que ya te pagaron o bien con las inversiones que están realizando y los gastos que se están haciendo.

Merca2.0 – Digital se ha convertido en un área de gran potencial para emprender, ¿qué debemos de cuidar en materia financiera cuando entramos a esta área?

GL – Sin duda este año ha sido un parteaguas para el tema digital y más en cuestiones financieras donde todos hemos tenido que adaptarnos a nuevos modelos que nos permitan garantizar la operación del negocio.

Una de las cosas que debemos cuidar es sin duda el tema de seguridad. Es importante acercarse a instituciones que, como nosotros, estén cien por ciento reguladas y garanticen la seguridad de las transacciones.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados