Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo más económico de cambiar en tu empresa para tener más ventas

Al tener un problema o una necesidad específica, lo único que buscas y quieres es una solución, una respuesta clara y concreta, sin rollos abstractos ni rodeos innecesarios. Sólo esperas un “no te preocupes, nosotros tenemos la solución que necesitas.”

Imagina que llegas a consulta pues tienes un dolor agudo de estómago. Te sientas frente al médico y éste inicia la conversación diciéndote: Soy egresado de la UNAM con mención honorífica, tengo una maestría y un doctorado en gastroenterología, pertenezco a la escuela médica de la universidad de Boston, tengo 35 años de experiencia con 373 cirugías, en fin se suelta hablando de él y de lo maravilloso que es. A ti todo eso no te importa en lo más mínimo, lo que quieres es que te quite el dolor, que te solucione tu problema, después de eso, tal vez tendrás interés en conocer su experiencia profesional.

Del mismo modo, quien entra a tu página busca una solución, tal vez le urja, no tiene tiempo que perder y se topa con tu Ego Empresarial, ese que te hace escribir al inicio de tu página los años de experiencia que tiene tu negocio, lo maravillosos que son tus productos, la incomparable calidad de tu materia prima, que ofreces el mejor servicio y tu historia, en fin, todo eso, que como la visión, misión y valores de tu empresa, no le interesa a nadie.

Lo más económico de cambiar en tu empresa para tener más ventas son las palabras.
Estas recomendaciones pueden ayudarte a ser más persuasivo:

Lo primero que debe de leer quien entre a visitar tu página web es que tú le puedes resolver su problema. Que tu puedes satisfacerle su necesidad, decirle cómo puedes hacerlo con tu producto o servicio y el porqué puedes ofrecerlo.
Una vez que entienda esto, que no necesita buscar más, le interesará saber más sobre tu empresa y contactarte.

El lenguaje debe ser coloquial. Justo como le hablarías a quien entra a tu tienda y se detiene en el mostrador.

Piensa en tu cliente potencial y háblale de “tú”. Hablar de “nosotros” no te llevará a ningún lado.

La técnica de copywriting logrará el resultado que esperas. La redacción persuasiva te permitirá conectar con tu cliente potencial, pues elige con cuidado cada palabra e idea y concepto que utiliza.

— Todo lo anterior sólo te será de utilidad si conoces bien a tu cliente potencial. Sólo así sabrás cómo escribir el Inicio en tu página. Si apelar a sus temores o a sus gustos, deseos o a sus preferencias,… De otra manera el esfuerzo no tendrá el éxito que podría tener.

No escribas nada sobre tu producto o servicio que no sea totalmente cierto, y sobre todo, comprobable: “la mejor comida yucateca”, “el mejor producto”, “el mejor servicio”, “sólo nosotros podemos o sabemos cómo…” “Garantizado”, “la mejor calidad”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados