x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto dicen los expertos sobre manejar y seleccionar practicantes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un practicante es un elemento importante a quien debes cuidar, pues en tu empresa encontrará su primera impresión del mundo laboral
  • Una práctica pagada hace que el elegido se sienta más comprometido.

  • La pandemia de COVID-19, nos enseñó sobre las ventajas de un modelo de trabajo más flexible.

  • Las prácticas son una gran oportunidad para cambiarles la vida a las minorías.

Un practicante hoy, puede ser un empleado mañana. Las relaciones laborales se construyen desde muchos ángulos y aunque se trate de personas sin experiencia, que buscan a tu empresa para aprender, ambos se pueden beneficiar de esta modalidad. Recibir a un estudiante en tus oficinas, no es cualquier cosa. Es ahí donde esa persona tendrá sus primeras impresiones sobre lo que es el mundo real, tú serás ejemplo de la realidad laboral, de cómo funciona el mercado y el área en la que se desarrolla. Piénsalo bien, la primera impresión que se lleve puede afectar completamente su visión a futuro. Quienes hacen sus prácticas profesionales, salen con sueños e ideales y están buscando un buen mentor en ti.

Muchos practicantes terminan quedándose para trabajar en las empresas, una vez que se gradúan. Elegir a alguno es también una decisión que tiene peso y puede serte de mucho beneficio. Se trata de alguien quien vas a cuidar y a entrenar, al final del proceso quedará completamente empapado en lo que tu compañía es, sus objetivos y significado. Después del tiempo que pase ahí, no saldrá siendo el mismo y de hecho quizá ni siquiera salga en varios años. Recientemente, Forbes publicó una serie de consejos por parte de 10 profesionales en distintas compañías, quienes aconsejan sobre el proceso de selección de los practicantes y aquí te presentamos algunos de sus puntos de vista.

Algo de remuneración

Laura Spawn de Virtual Vocations, Inc., asegura que una práctica pagada hace que el elegido se sienta más comprometido. “Las prácticas pagadas atraen a candidatos que se sienten más comprometidos por adelantado y es más probable que tomen la oportunidad con más seriedad”, dijo.

 

Notas relacionadas:

Ayuda a tus nuevos empleados a entender su nuevo trabajo

Más justicia laboral, pero menos apoyo al empleo en presupuesto 2021

¿Conflicto laboral? Conviértete en un buen mediador

 

No te limites

El “home office” que produjo la pandemia de COVID-19, nos enseñó sobre las ventajas y posibilidades de un modelo de trabajo más flexible. Esto te permite buscar practicantes en cualquier parte del mundo, opina Bryan Passman de Hunter+Esquire: “ya que seremos mayoritariamente virtuales en el futuro próximo, yo digo que elimines cualquier restricción geográfica que pudieras tener y pesques en una piscina de talento más profunda”.

Sé incluyente

Para Sharon Doherty de Finastra, las prácticas son una gran oportunidad para cambiarles la vida a las minorías: “establece contactos con organizaciones benéficas de movilidad social, que representen talento joven y diverso y considera género, etnia, circunstancias socio-económicas y otras áreas para la diversidad”.

La importancia de las reuniones

Karla Reffold de Orpheus Cyber, recomienda formar grupos concretos donde los practicantes se sientan aceptados. “Uno de los beneficios clave en una práctica son las relaciones que construyes tanto con tus compañeros como con tus superiores”, señaló.

Muestra la cultura de tu compañía

Involúcralos en tu cultura tanto como puedas, es el consejo de Sarika Lamont de Avantus Federal. “Mantén horas de oficina abierta cada semana, con líderes mayores donde los practicantes puedan reunirse con otros empleados para hacer preguntas sobre el negocio y el liderazgo”, dijo. “Demuestra que tienes una cultura conectada, transparente y abierta”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados