Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Un ticket de bus se convierte en jabón para salvar vidas

El grupo médico Asiri, ha lanzado en Sri Lanka unos tickets de bus que se convierten en jabón para lavarse las manos

Sri Lanka.- Las campañas sociales son fundamentales para dar a conocer un mal o problema de una parte de la población al mundo entero. Ahora, en Sri Lanka, se está queriendo hacer que todo el mundo sepa de la importancia que tiene el lavarse las manos como es debido, algo que no es una costumbre en el país y que, además, sus habitantes no suelen practicar mucho puesto que no cuentan con los medios adecuados para hacerlo.

Notas relacionadas:

Perdonémonos, una campaña social que destaca en Cannes Lions

Campaña social intercambia tweets por agua

Los Ojos de Julia: una mirada a su campaña social

Así que viendo que la mayoría de la población se mueve en bus por el país (la propagación de enfermedades es más que evidente), el grupo de hospitales Asiri (uno de los proveedores de salud más grande de Sri Lanka) está intentando convencer a la población de que se laven las manos a través de su nueva campaña.

De esta forma, se ideó el “Ticket Bus Jabón”, que es como un ticket normal de bus pero impregnado en jabón que los habitantes del país pueden utilizar para lavarse las manos, una vez hayan disfrutado de su viaje.

Esta campaña publicitaria, ha sido desarrollada por la agencia Leo Burnett Sri Lanka y Colombo y ha sido supervisada por los directores creativos Trevor Kennedy y Eraj Wirashiva.

Además de contar con este ticket-jabón, la campaña, se compone de carteles y señalización con la que se pretende educar a los usuarios de autobuses sobre los beneficios que tiene lavarse bien las manos, para, de esta forma, proteger a las personas contra enfermedades graves.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Arturo Ortiz

Fin de año de eventitis y algo más

También comienzan las reuniones de fin de año y la verdad es difícil poder usar la agenda como rompecabezas y poder asistir a la mayoría de los eventos.

Kenia para rato

Mucho se ha discutido, estudiado y escrito, acerca del porqué del extraordinario desempeño de los corredores kenianos.

Jorge Arturo Castillo

El brote de meningitis aséptica ¿bajo control?

Además de 23 muertes asociadas a meningitis aséptica, se han identificado 71 personas afectadas y se aseguró que se está brindando el tratamiento correcto, para prever que dichos pacientes se agraven.