CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Perdonémonos, una campaña social que destaca en Cannes Lions

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La historia que no se olvida vuelve a repetirse. El dolor que no se perdona sigue haciendo daño

Cannes, Francia.- El marketing social está presente en Cannes Lions a través de Promoplan. Cada año, el 11 de septiembre nos recuerda la violación de los derechos humanos ocurrida en Chile en 1973. Cada 11 de septiembre se revive el dolor y la enemistad entre los chilenos. Pasa el tiempo y resulta imposible olvidar, pero la campaña nos da una esperanza de que sí, en algún momento,  es factible perdonar.

Después de 40 años del golpe de estado en Chile, Promoplan cree que estamos preparados para perdonar y pedir perdón. Para ello la agencia levantó un sitio que permitió las dos acciones utilizando hashtags.

Invitaron a la sociedad a perdonar o a pedir perdón de lo que pasó hace tanto tiempo en el sitio www.perdonemonos.cl, el que se enlazó con los hashtags #yopidoperdon y #yoperdono

El sitio fue trending topic en nuestro país por más de 24 horas, con más de 800 mil visitas, generando cobertura de medios y discusiones varias. Más allá de los números, la agencia consiguió que se compartieran opiniones en una forma bastante correcta, por parte de los dos bandos, sobre lo que ocurrió el año 1973. Y si bien la campaña no ha sido premiada, se encuentra presente entre los finalistas en la categoría “Social Awareness”

Compartimos con ustedes el video.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados