CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los Ojos de Julia: una mirada a su campaña social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Una de las formas más frecuentes de promocionar el lanzamiento de una película es a través de souvenirs y otros productos tangibles. Sin embargo, para la cinta Los Ojos de Julia, por primera vez Universal Pictures decidió realizar una campaña de tipo social, cuyo objetivo es apoyar a personas que padecen enfermedades visuales degenerativas.

La institución seleccionada para llevar a cabo esta campaña fue la Asociación para Evitar la Ceguera en México (APEC), dedicada al tratamiento de enfermedades visuales.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre relaciones públicas:
Fundaciones se unen para lanzar campaña TAS 2011
Speedo, presente en FINA 2011 como patrocinador

En entrevista con merca20.com, Enrique Enríquez Mora, director de mercadotecnia de Universal Pictures México, platica cómo surgió la idea de apoyar a APEC. “Normalmente cuando lanzamos una película, comenzamos a evaluar el contenido de la película y surge entonces una lluvia de ideas para realizar la promoción. Sin embargo, en el caso de Los Ojos de Julia, el título y el tema tan peculiar nos llevó a la decisión de apoyar una causa a través de una campaña social”.

Enríquez señala que comenzaron a buscar todas las instituciones que existían en el mercado, hasta que encontraron a APEC. “Los visitamos, vimos a la gente que trataban, los aparatos que tenían e incluso nos dieron una plática sobre los distintos padecimientos existentes relacionados con la ceguera. Ahí nos dimos cuenta de que el 80 por ciento de estas enfermedades son curables si se tratan a tiempo. Esto, junto con la labor que realiza APEC por la gente de escasos recursos, fueron las causas que nos convencieron de apoyar a esta institución”.

El apoyo que dará Universal Pictures a APEC será a través del 20 por ciento de las ventas que se hagan de Los Ojos de Julia -tanto en DVD como en Blu-ray-, para lo cual se cuenta con el apoyo de Mixup, con la que la distribuidora tiene una larga relación comercial.

Si bien no se tiene un número exacto de las personas que saldrán beneficiadas con esta campaña, se pretende que se apoye a personas con retinopatía diabética -que es un padecimiento similar a lo que tiene Julia, la protagonista de la historia-. Enríquez afirma que cada tratamiento de esta enfermedad incluye cinco sesiones, con un costo total de 5 mil pesos, así que el número de tratamientos y de pacientes a apoyar dependerá del monto recaudado.

Medios para difundir la campaña

Para promover esta campaña, Universal se apoya en su página web, redes sociales, radio y los medios que ofrece Mixup como revistas y puntos de venta en las tiendas.

Al igual que las demás campañas de lanzamiento de Universal, ésta tendrá una duración de cuatro a seis meses. A lo largo de este periodo de tiempo, la distribuidora realizará cortes para revisar el avance de las ventas y ver con APEC la manera en que le irá facilitando los recursos.

Si bien se trata de una cinta difícil en el sentido de que a mucha gente no le gusta el cine de terror, Enríquez espera que la causa y el tener una buena exhibición en pop ayuden a generar buenas ventas..

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados