Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Experimento social: Google Translate no es tan bueno como creías

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Elan Languages ha querido demostrar, a través de una divertida campaña, que Google Translate no es tan bueno como creías

Internacional.- Los que no entienden de idiomas, que no son pocos, suelen acudir a Google Translate para que les ayude a comunicarse en otras lenguas o para comprender algo que han leído en Internet o en algún libro. Pues bien, aunque pueda parecer que la herramienta de traducción de Google es muy completa, lo cierto es que no lo es al 100%, ya que suele tener fallos a la hora de hacer traducciones perfectas.

Notas relacionadas:

Google traduce al ritmo de “La Bamba”

Un restaurant chino crea de forma intencionada divertidas pero incorrectas traducciones de su menú

Google ofrece disculpas por traducciones que ofenden a gays

Así que Elan Languages ha querido dejar claro que es mejor que Google Translate en esta divertida campaña. Y decimos que es divertida porque se basa en la realización de una receta de cocina a través de las traducciones de estas dos herramientas.

¿Crees que los resultados fueron los mismos? Pues, en el vídeo podrás comprobar que no y que, al final, siguiendo a cada una de estas herramientas, surge un plato totalmente diferente.

Como se puede ver en el vídeo, Elan Language invitó a un grupo de personas a probar las dos rectas y el resultado que dio Google Translate, todo hay que decirlo, fue desastroso, ya que la forma de mezclar los ingredientes no fue ni parecida en ninguna de las dos recetas.

La campaña, creada por la agencia JWT y fue llamada “Taste the Translation” (algo que se podría traducir como “degusta la traducción”, y es que, el nombre le viene como anillo al dedo ya que los comensales pudieron comprobar la efectividad de Elan Languages mediante la cocina.

Tal ha sido la efectividad de la campaña (que ahora te mostramos) que inclusoo ganó un reconocimiento en los recientes premios CLIO 2015.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados