Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google traduce al ritmo de “La Bamba”

Internacional.- La tecnología se ha convertido poco a poco en una herramienta esencial para estar comunicado con el mundo. Más específicamente los dispositivos móviles, donde puedes estar conectado las 24 horas y resolver casi cualquier cosa por medio de aplicaciones.

Notas relacionadas:
Google+ decide prescindir de la molesta publicidad intersticial
Google y Twitter serán superados por Instagram en ingresos móviles para 2017
WhatsApp y Viber funcionarán a través de Google Now

En enero Google integró “Word Lens” en el Google Translate, una aplicación móvil con soporte para siete idiomas. La App es capaz de identificar un texto impreso a través del lente de la cámara de un celular, así como anuncios que se encuentran en la calle y etiquetas de productos.

“Word Lens” se activa al abrir Google Translate; al tocar el icono de la cámara y colocar el dispositivo frente al texto, de inmediato se realiza la traducción al idioma que desees sin necesidad de una conexión a internet.

Actualmente la aplicación soporta 27 lenguas en tiempo real: inglés, búlgaro, catalán, croata, checo, danés, holandés, filipino, finlandés, francés, alemán, hindi (traducción de un solo sentido), húngaro, indonesio, italiano, lituano, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, eslovaco, español, sueco, tailandés (traducción de un solo sentido), turco y ucraniano. Además por medio de fotografías interpreta 37 idiomas, y 32 por medio de la voz. 

La empresa creó un video para mostrar cómo funciona “Word Lens” a ritmo de una famosa canción de habla hispana, “La Bamba”:

 

Microsfot, por su parte, diseñó una app similar para Windows Phone basada en el traductor de su plataforma Bing, la cual ha logrado posicionar eficientemente en el mercado, estimando un aumento considerable en su base de usuarios a partir del lanzamiento de Windows 10.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados