CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este periódico convierte las malas noticias del año en jerséis navideños feos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un periódico finlandés ha lanzado una campaña de Navidad protagonizada por una colección de jerséis navideños feos con temática de las noticias más feas

Finlandia.- En Navidad, cada vez son más tendencia los “ugly sweater” (o jerséis navideños feos, como se podrían denominar en español) y es que esta moda importada de Estados Unidos parece que ha llegado para quedarse en otros países. Tal es el éxito que tienen este tipo de jerséis navideños que, ahora, un periódico de Finlandia, el Helsing Sanomat, ha querido utilizarlos en su nueva campaña para así llegar al público en estas entrañables fechas.

Hace poco, por ejemplo, lanzaron una colección de jerséis navideños con los personajes de una de las series más famosas, “Juego de Tronos” y ahora es el Helsing Sanomat, quien ha sorprendido con su nueva campaña navideña de marketing.

En concreto, lo que este periódico finlandés ha hecho ha sido convertir algunas de las peores noticias que han tenido lugar a lo largo de este año y las ha convertido en “ugly sweaters” o jerséis feos navideños. La campaña, la ha lanzado bajo el hastag #UglyTruthSweaters y cada uno de los jerséis navideños feos que forman parte de esta colección representa algunos de los temas menos agradables de los que han hablado los medios de comunicación en este año.

Entre estos temas destacan el cambio climático, la guerra, la manipulación tecnológica, el plástico en los océanos y el acoso sexual. Y, además, esta campaña compuesta por jerséis navideños se ha lanzado bajo el eslogan: “La verdad puede ser fea, pero nunca pasa de moda”.

La campaña, ha sido explicada por el jefe de Redacción del periódico, quien ha expresado que “la verdad es la piedra angular del periodismo, sin importar lo fea que sea. No podemos rehuir los temas que son difíciles de tratar. Es nuestra responsabilidad traer estos asuntos a la conciencia pública y mantenerlos allí hasta que se resuelvan”.

Así que el objetivo primordial de esta campaña es sensibilizar sobre algunos de los problemas a los que se enfrenta la sociedad actual a través de algo tan identificable con la Navidad como son los jerséis navideños.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados