Navidad 2018 y campañas para concienciar sobre los excesos y riesgos en la temporada

invierno
Foto: Bigstock

Las celebraciones de Navidad se convierten, para muchas personas, en una ocasión para excederse un poco -o mucho- en la ingesta de platillos de la temporada y bebidas alcohólicas, lo cual genera riesgos de enfermedades o accidentes  por imprudencia al estar bajo los influjos del alcohol o hasta otras sustancias.

Por otro lado, las temperaturas bajas de la llegada del invierno en el hemisferio norte provocan también riesgos de enfermedades o de intoxicación por monóxido de carbono o pone en riesgo a muchas personas que viven en las calles.

Para otras personas, las fiestas navideñas son momentos complejos por causa del aire nostálgico que envuelve a la temporada, la incidencia de cuadros depresivos y otros problemas emocionales también son recurrentes en estos días.

Para cada una de estas problemáticas y muchas más que se generan en la Navidad, Fin de año y otros momentos de las celebraciones de diciembre, la creatividad y el marketing tienen un gran campo de acción, tal como se puede apreciar en los siguientes ejemplos.

Son mensajes que