Para nadie es un secreto que Stranger Things es una de las series más exitosas del momento. La cantidad de marcas que buscaron colaborar con Netflix en la tercera temporada de dicha entrega dejan en claro el poder de este título.

Después de tres años del estreno de su primer capítulo, la serie se ha convertido en una plataforma de gran valor para las marcas y, ahora, se estima que cerca de 75 marcas han colaborado de alguna manera con Netflix a razón de la nueva entrega de esta serie mediante patrocinios, emplazamientos publicitarios y diversificaciones de producto.

Gran audiencia…

El amplio y diverso portafolio de marcas que participaron en dicha producción es resultado de los números de audiencia que la serie protagonizada por Eleven (Once) y sus amigos ha conseguido a lo largo de su historia.

Datos entregados por Nielsen indican que los tres primeros episodios de la segunda temporada, logran sumar un total de 10 millones de espectadores, con lo que en aquel momento, el estreno de la segunda parte registró un total de 15.8 millones de espectadores.

Los números que validan el éxito de este título, van más allá de las cifras de audiencia.  Según datos de la empresa 4C Insights, en el momento de su lanzamiento, la segunda temporada de dicha producción fue responsable de  “tres cuartos de millón de actividad” en Internet, además de generar 148 mil 063 reacciones sociales mientras que el día del estreno aumentó en 750 mil 409.

…Gracias a un gran content marketing

Si bien estas cifras mucho tienen que ver con la cantidad de recursos que la plataforma de streaming destina para la promoción de sus series y demás producciones soriginales, lo cierto es que también es respuesta a una sólida estrategia de content marketing, misma que no se limita a entrar contenido en redes sociales para generar una experiencia única para el consumidor.

EL mejor ejemplo al respecto es el número telefónico que aparece en uno de los capítulos de la última temporada de Stranger Things, mismo que al ser marcado lleva a los curiosos a tener un peculiar encuentro con uno de los personajes de dicha producción.

El número de teléfono no es otro que el del investigador y teórico de la conspiración Murray Bauman, quien regresa en esta temporada para ayudar a los protagonistas.

De esta manera al marcar el número 618-625-8313 que se observa claramente en una escena, se activa un contestador automático en el que la voz del personaje entrega un pequeño “huevo de pascua” que extiende la experiencia de la serie más allá de la pantalla.

No sólo se trata crear contenido, es saber venderlo

El “experimento” ha sido confirmado por diversos usuarios en Estados Unidos, quienes al marcar el número se han topado con el siguiente mensaje:

“¡Hola! Esta es la residencia de Murray Bauman. Mamá, si eres tú cuelga y llámame entre las 5 y las 6 como ya hemos acordado, ¿ok? Si eres Joyce, gracias por llamar. He intentado hablar contigo. Tengo una novedad sobre… ¡Bueno! Es mejor que lo hablemos en persona. No es bueno ni malo, pero es algo.

Si no eres ni Joyce ni mi madre seguro que te sientes muy listo por haber conseguido mi número, ¿verdad? Pues tengo noticias para ti. No eres listo ni eres especial. No eres más que uno de los muchos cretinos petulantes que llaman a este número, y este mensaje es todo lo cerca que vas a estar de encontrarme, así que cuando oigas el beeep hazme un favor, cuelga y no vuelvas a llamar. Eres un parásito. Gracias y que tengas un buen día”.

Si bien la acción poco revela sobre lo que puede suceder en la historia que ha conquistado a los amantes de la década de los 80’s, lo cierto es que se trata de un detalle que genera mayor expectativa  sobre el producto principal, situación que entrega una gran lección sobre la necesidad  de no sólo crear contenido, sino convertir todas las piezas en cuestión en una experiencia única para los espectadores

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299