Durante las primeras horas de este jueves, fue liberada la tercera temporada de Stranger Things, serie original de Netflix que además de ser un fenómeno en el mundo del entretenimiento, ahora se presenta como una plataforma publicitaria de gran valor.

La historia de Once (Eleven) y sus amigos que intentan explicarse un mundo alterno lleno de criaturas extrañas, ha dado a la plataforma de streaming muchas satisfacciones, mismas que desde su segunda temporada se ha convertido en un gran negocio.

Algunos números de Stranger Things

Datos entregados por Nielsen indican que los tres primeros episodios de la segunda temporada, logran sumar un total de 10 millones de espectadores, con lo que en aquel momento, el estreno de la segunda parte registró un total de 15.8 millones de espectadores.

Los números que validan el éxito de este título, van más allá de las cifras de audiencia.  Según datos de la empresa 4C Insights, en el momento de su lanzamiento, la segunda temporada de dicha producción fue responsable de  “tres cuartos de millón de actividad” en Internet, además de generar 148 mil 063 reacciones sociales mientras que el día del estreno aumentó en 750 mil 409.

Con estos números de contexto, era de esperase que la tercera temporada estuviera en la mira no sólo de los fanáticos de la serie, sino también de las marcas que vieron en la producción un vehículo ideal para llegar a miles de seguidores con perfiles de gustos, intereses, y preferencias claramente definidas.

Muchas marcas, pero aún no alcanza a HBO

Después de tres años del estreno de su primer capítulo, la serie se ha convertido en una plataforma de gran valor para las marcas y, ahora, en su tercera entrega se estima que cerca de 75 marcas han colaborado de alguna manera con Netflix a razón de esta serie mediante patrocinios, emplazamientos publicitarios y diversificaciones de producto.

Dentro de este número que ha hecho público The New York Times, destacan los nombres de algunas grandes marcas como H&M, Trivial Pursuit, Burger King, Nike o Coca-Cola.

Aunque la cifra resulta sumamente interesante, lo cierto es que aún se ubica por debajo dela cantidad de contratos publicitarios que firmó HBO en el marco de la temporada final de su serie estrella Game of Thrones. De acuerdo con AdWeek, alrededor de la entrega de cierre de Juego de Tronos, HBO cerro alianzas comerciales con más de 100 marcas.

loading...