Los 5 datos para comenzar este viernes

Young-People-Social-Media-Redes-Sociales-Marketing-Bigstock
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este viernes: Facebook echó para atrás un cambio en WhatsApp que desagradaría mucho a los usuarios; Google se suma a la élite del billón de dólares en valor; El amor renace entre GAP y Old Navy, se cancelan los planes de dividirse… y más.

WhatsApp

Fue en 2018 cuando Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp afirmó que la app de mensajería podría comenzar a mostrar publicidad en los estados. Afortunadamente, esto ya no se concretará, al menos eso es lo que señala un reporte del The Wall Street Journal, el cual afirma que Facebook habría disuelto el equipo que se había centrado en integrar los anuncios en la aplicación. Por el momento no hay anda oficial, pero de concretarse, sería una gran noticia para todos los que somos usuarios.

Wunderman Thompson

La red de agencias de publicidad, marketing y consultoría parte de WPP nombró a Naomi Troni como global chief marketing and growth officer. De acuerdo con Campaign US, primer medio en dar a conocer la noticia, la que ha sido global chief growth de MullenLowe tomará el cargo a partir del próximo 2 de marzo y tendrá su sede en la ciudad de Nueva York.

Google

La empresa que fundaron Larry Page y Serguéi Brin, que posteriormente daría origen a Alphabet no para de crecer. Esto debido a que la matriz de Google es ahora la cuarta compañía de Estados Unidos en alcanzar la barrera de 1 billón de dólares en valor de capitalización bursátil. Así ocurrió el jueves al cierre de los mercados en la bolsa de Nueva York. De esta forma se suma a Apple, Amazon y Microsoft en lograr esta hazaña.

M&C Saatchi

La red de agencias creativas y de publicidad con sede en Reino Unido ha decidido que una fusión con la tienda hermana Lida puede ser un movimiento estratégico para impulsar a la firma. De acuerdo con un reporte publicado por diversos medios internacionales, el resultado será una nueva agencia creativa integrada que abarcará tecnología e innovación, partnership marketing y análisis de datos, que contará con 225 empleados. Desafortunadamente, también derivado de esta situación, la Chief Marketing Officer, Kate Bosomworth saldrá de M&C Saatchi.

GAP

Que siempre no se acabó el amor. Hace un año se anunció que Gap Inc ya no contendría a la marca Old Navy, y que se convertiría en una empresa independiente que también cotizará en bolsa. Esto cambió, el jueves se dio a conocer que la firma suspendió los planes de dividirse. La noticia hizo que sus acciones se dispararan un 9 por ciento en las operaciones after hours.

El anuncio del día

Anunciante: Visit Norway
Agencia: mr.h
Campaña: Oslo Moves
País: Noruega

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.