Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Este libro te muestra el proceso de diseño en Apple cuando Steve Jobs vivía

El diseño de Apple fue uno de los mayores referentes de la compañía y un elemento crítico para lograr el crecimiento de esta compañía a nivel mundial.
  • La propuesta de Apple estableció tendencias que hoy en día siguen ayudando a la marca a destacar en el mercado.

  • El diseño es una suerte de codificación gráfica, que ayuda a las marcas a destacar en el mercado.

  • Hoy en día es posible comprender a través de elementos creativos, los procesos que ayudan a una marca a crecer en el mercado.

El mercado tecnológico no puede explicarse actualmente sin protagonistas como Apple, una compañía que gracias al empeño de Steve Jobs logró consolidarse en el mercado como un referente en diseño.

Apple logró conquistar con diseño el mercado, y ahora, ante la falta de este en sus últimos lanzamientos, ha llenado de cuestionamientos el futuro de la marca y aunque las críticas se agolpan, la compañía sigue erigiéndose sobre la leyenda que Jobs logró construir dentro de esta empresa.

Ken Kocienda preparó en Creative Selection: Inside Apple’s Design Process During the Golden Age of Steve Jobs uno de los mejores testimonios de cómo se ha logrado que una marca como Apple esté en las manos de cientos de millones de consumidores en todo el mundo, siendo usados para toda clase de actividades y con un elemento común en todos ellos que es el diseño.

El trabajo que Kocienda logra presentar en esta obra, nos revela el proceso creativo que en su momento siguió Steve Jobs y los pocos hombres que tuvieron la fortuna de dictar junto a esta leyenda, las directrices en diseño que tomaría la marca.

Kocienda se identifica como uno de los ingenieros responsables de procesos básicos en software dentro de Apple, para lograr que estos productos fueran fáciles de ser usados, así como la experiencia de haber trabajado con un hombre clave para poder contar la historia de la tecnología en el mundo.

Cada uno de los párrafos que Kocienda ofrece nos revelan problemas, éxito, colaboración y luz en cada uno de los momentos en que Apple creció como marca gracias a su gusto, empatía, colaboración, inspiración y decisión.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados