La tecnología abre nuevas oportunidades para generar negocio y esta ventaja no está lejos del sector inmobiliario.

Este nuevo escenario ha hecho que el uso de plataformas tecnológicas en el quehacer diario no sea sólo una opción, es una necesidad que de no ser atendida supone la pérdida de grandes opciones para generar ingresos.

Un ejemplo de las herramientas que ahora deben estar en el radar y la estrategia de venta de cualquier asesor inmobiliario sin duda es WhatsApp Business.

Lanzada en enero de 2018 el objetivo de esta herramienta es permitir la creación de perfiles empresariales y, de este modo, ofrecer una opción para que las marcas conecten con sus públicos objetivo.

El recurso ha probado su efectividad a tan grado que poco menos de dos años ya cuenta con más de 5 millones de cuentas que operan dentro de esta plataforma.

WhatsApp Business para el inmobiliario

Lo cierto es que aunque cada vez son más las personas y empresas que hacen uso de esta función, pocas son las que hacen de manera correcta, más cuando se emplean en entornos específicos de acción.

Es por eso que cobra especial relevancia los consejos entregados por Jorge Letayf, director de mercadotecnia de RE/MAX México, quien enlista cuatro consideraciones a seguir para que el asesor inmobiliario capitalice las ventajas que ofrece WhatsApp Busines:

1) Crea tu Perfil

Dentro de la aplicación es posible crear un perfil comercial el cual debe nutrirse con información útil para los clientes.

El directivo de RE/MAX recomienda no olvidar incluir información como “dirección, descripción de tus servicios, dirección de correo electrónico y sitio web o redes sociales”.

2) Respuestas Rápidas

“Con esta función podrás programar y guardar respuestas para reutilizar los mensajes que envías con frecuencia, de esta forma podrás responder fácilmente a las preguntas más comunes rápidamente”, destacó Letayf.

3) Mensaje Automáticos

La aplicación permite fijar un mensaje de ausencia cuando no estés disponibles, así “tus clientes sabrán que en breve atenderás su mensaje. También puedes crear un mensaje de bienvenida para cuando te contacten por primera vez”, detalló el representante de RE/MAX México.

4) Etiquetas

Mediante etiquetas, la aplicación permite organizar a los clientes y agruparlos, lo que facilitará el acceso rápido a cualquier contacto.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299