x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este libro te explica por qué las personas compran

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El comprar se ha convertido en un proceso muy estudiado, sobre todo por el valor que han encontrado las marcas que estudian este proceso.

El proceso de compra es hoy en día uno de los momentos más estudiados en relación al comportamiento que tiene el consumidor y que determina las pautas con base en las cuales una marca debe establecer su estrategia de mercadotecnia.

No cabe duda que hay una serie de elementos que debemos de entender cuando hablamos del proceso de compra, por lo que las obras que nos ayudan a comprenderlo es conocimiento que no podemos desaprovechar, sobre todo ahora que el consumo digital plantea nuevos desafíos momento a momento.

Una obra de gran ayuda para entender por qué compramos es Buyology: Verdades y mentiras de por qué compramos.

Dentro de este libro escrito por Martin Lindstrom, el autor nos guía a través de una extensa obra en la que aborda temas como los insights de un interesante estudio de neuromarketing del que asegura, se trata del más grande jamás realizado. Expone una serie de casos de estudio entre ellos destaca uno que reconoce, fue el error multimillonario de Ford. Lindstrom también habla del papel de las neuronas espejo en el proceso de compra y cómo utilizar a los marcadores somáticos en una compra.

Es en realidad una obra muy completa por todos los aristas que cubre.

El estudio Future Shopper Report 2019 conducido por Censuswide revela que dentro del comercio electrónico a nivel mundial, hay diversas fuentes que inspiran a los consumidores a realizar una compra.

Las principales fuentes de inspiración durante 2019 fueron los motores de búsqueda luego de que un 51 por ciento de consumidores coincidió en esta opción, seguida de un 33 por ciento e compradores, quienes aseguraron que los sitios web de las marcas los inspiraron y un 32 por ciento reconoció que se motivó a realizar una compra por canales de redes sociales y un 27 por ciento reconoció que fueron las tiendas físicas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados