Los 5 datos para comenzar este miércoles

coworking-business-marketing-millennial
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este miércoles: Samsung presentó el Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra y despertó buenas opiniones; Spotify lanzó la versión de su app para niños; Rakuten es una marca más que no asistirá al MWC 2020 de Barcelona, ¿qué pasará con la convención?… y más.

Samsung

Se cumplieron los pronósticos, Samsung presentó el Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra, la nueva generación de una de sus dos líneas insignia que buscarán que la compañía se mantenga como la de mayores ventas en smartphones, en especial, repuntar dentro del mercado de gama premium. Más allá de los detalles en diseño y mejoras en pantalla, lo que resalta son los lentes de sus cámaras que ofrecen un zoom de 30x y hasta 100x (llamado Space Zoom) dependiendo del modelo, así como las alianzas con compañías como Netflix, Google y Microsoft. Se puede decir que la apuesta es por la fotografía y video para superar a sus rivales, pero con un enfoque dirigido al entretenimiento y funcionalidad para mejorar en gran medida la experiencia del usuario. ¿Lo logrará? Será difícil saberlo pues Apples está por lanzar su smartphone low cost, el iPhone 9; mientras que Huawei presentará el P40.

Ryanair

Una de las principales aerolíneas low cost se ha quedado sin Chief Marketing Officer. Esta semana se dio a conocer que Kenny Jacobs dejará de ser CMO de Ryanair y que saldrá de la compañía tras seis años de ser parte de ella. A Jacobs se le atribuye la estrategia de posicionamiento de la marca conocido como ‘Always Getting Better’ y una apuesta directa por el digital customer experience, ambos factores para impulsar a la aerolínea. De acuerdo con medios británicos, Jacobs dejará el puesto en abril próximo y la razón de su salida fue atribuida a que “buscará nuevos desafíos”.

Spotify

La app de contenidos en audio por streaming está buscando ampliar la demografía de sus audiencias y, siguiendo los pasos de plataformas como Facebook, ahora lanza una versión para niños. Spotify dio a conocer detalles de Spotify Kids, versión de la app dirigida a un público de entre 3 y 13 años de edad que, entre otras cualidades tiene que no incluirá publicidad y que ofrecerá a los padres, herramientas para proteger a sus hijos del contenido explícito. Por el momento está disponible en Reino Unido y Australia y para usuarios de Spotify Premium Family, pero se lanzará a otros mercados de eventualmente.

SoundCloud

Una de las primeras plataformas de contenido en audio por streaming acaba de recibir un impulso. SiriusXM, los dueños de Pandora, invirtieron 75 millones de dólares en SoundCloud. De acuerdo con TechCrunch, el financiamiento se utilizará para el desarrollo de productos y el lanzamiento de nuevos servicios. La noticia seguramente no será del agrado de Spotify, que busca crecer en el mercado estadounidense, pero sí lo será de los millones de usuarios que tiene la plataforma -muchos de ellos creativos-.

Rakuten

El gigante de comercio electrónico japonés es una marca más que no asistirá al Mobile World Congress de Barcelona (MWC) a causa del brote de coronavirus. A través de un breve comunicado, Rakuten argumentó que la decisión fue motivada por la necesidad de garantizar “la salud y la seguridad de los clientes, socios y empleados”. Esta es una firma más que no asistirá a la convención de tecnología móvil más grande de Europa y una de las más importantes del mundo; Ericsson, Amazon, LG, y ZTE son algunas de ellas.

El anuncio del día

Anunciante: Dr. Martens
Agencia: We Are Social
Campaña: Tough As You
País: Estados Unidos

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.