CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este libro te enseña a montar una campaña publicitaria si eres un inexperto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Implementar tu primer campaña publicitaria o mejorar la próxima, obliga a pensar en recursos que invariablemente te ayudarán a definir mejores estrategias de marketing.

Implementar tu primer campaña publicitaria o continuar mejorando las próximas entregas creativas obliga a pensar en recursos, que invariablemente te ayudarán a definir mejores estrategias de marketing.

Hay un tremendo impacto en el mercado, sobre todo cuando se piensa en emprender y comenzar a dar tus primeros pasos en marketing y publicidad, por lo que debes de aprovechar a Julian Neuman, quien en La Ruta de la Campaña: Publicidad Estratégica para Inexpertos nos advierte que sin importar el nivel de marketing en el que te encuentres, te ayudará a tener absoluta claridad en cada una de las pautas que implementes y no solo eso, te ayuda a construir pautas elementales desde las cuales podrás definir mejores acciones de comunicación.

Con este en mente es momento de implementar los recursos que te ayudarán a promover productos, enfocar servicios, estructurar acciones de marketing y desarrollar tareas que no decepcionan, por el contrario, definen el rol que implementan las marcas en la actualidad.

Una campaña publicitaria bien armada permite alcanzar mejores objetivos en comunicación comercial.

Bajo esta perspectiva es indudable que se han desarrollado tareas cada vez más audaces, desde las cuales se implementan recursos que son tremendamente relevantes para el consumidor y no solo eso, se patentan mejores ejercicios comerciales.

Dentro de su obra, Neuman nos advierte que se puede resolver problemas comunes en creatividad como el saber de qué forma establecer un contexto a través de la investigación de mercados o identificar a la audiencia objetivo.

Otra de las preguntas que responde el autor es ¿cómo definir objetivos de campaña? De qué forma desarrollar un mensaje publicitario creativo y consistente con la identidad de marca, así como implementar una construcción efectiva de un plan de medios relevante.

El autor también te propone la organización en la producción de anuncios y te guía en los aspectos cruciales a considerar antes, durante y después del lanzamiento de una campaña.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados