x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Costco ha hecho la mayor actualización en su historia y esto propone

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Costco está probando un nuevo modelo de tienda, que representa la mayor actualización en su historia, convirtiéndose en un referente en el mercado, establecido tareas cada vez más relevantes.
  • El mercado de retail ha tenido que adoptarse a nuevos modelos de venta, claramente influenciados por digital, área de gran peso en la forma como compramos.

  • La capacidad con que cuenta el comercio electrónico ha impuesto uan serie de referentes que al día de hoy han definido la labor de las tiendas.

  • Las tiendas como Costco se encuentran en un momento clave en el que es importante que se definan actividades cada vez más relevantes en el mercado

El modelo de tienda tradicional ha terminado y con este se han establecido nuevos referentes de comercio electrónico, que nos recuerdan lo que hoy en día valora el consumidor, que son nuevas alternativas como las que Costco está probando.

Algo en lo que coinciden las tiendas de cualquier categoría o modelo, es que el consumidor actual se ha habituado a encontrar un producto en todos los canales existentes.

Es por ello que se ha hecho esta mancuerna entre tienda tradicional y comercio electrónico, aprovechando al máximo los recursos con que cuenta el punto de venta físico, para con ello diseñar una oferta que no tiene desperdicio, por el interés que despierta en el consumidor.

El nuevo modelo híbrido de las tiendas como Costco

Las tiendas que han tenido que adaptarse a la nueva tendencia que explota al máximo sus recursos comerciales, han patentado una tendencia que no tiene desperdicio hoy en día.

Esto lo acabamos de ver con Costco, que ha hecho la que puede ser calificada como la mayor actualización de su historia, pues ahora permitirá que realices tu pedido por internet sobre un catálogo de 2 mil productos de todos los que ofrece.

Cuando haces tu pedido de todo este amplio catálogo que la tienda ha abierto, la marca ahora te dará la opción de recogerlo a partir de compras superiores a los 100 dólares y por este servicio tendrás que pagar 10 dólares.

Si bien el servicio se encuentra en prueba dentro de Estados Unidos, dos elementos son importantes de este nuevo modelo de venta con que cuenta. El primero es que la tienda flexibiliza su modelo estricto de ventas en físico. El segundo va de la mano de este ajuste y consiste en que la tienda cobra 10 dólares por cada pedido, pues asegura que la estrategia de precios bajos se basa en pagar en caja dentro de sus tiendas, segundo, cobra esta cifra extra porque cuenta con una estructura limitada para ofrecer este servicio.

Tiendas adaptándose al nuevo modelo

Diversas tiendas se están adaptando al nuevo modelo de negocio y muchas de ellas han ocasionado verdaderas sorpresas por las propuestas que han lanzado.

El mejor ejemplo lo hemos visto con Oxxo, luego de que la tienda ha establecido un servicio a domicilio en donde acerca a los consumidores con los productos de las tiendas cercanas a sus casas.

Este sistema es algo similar a la estrategia de tiendas como Domino’s, que acercan al consumidor con la sucursal más cercana.

Otro caso que hemos visto similar ocurrió con Liverpool, luego de que esta tienda departamental es una de las primeras en México, que ha logrado explotar todos sus canales comerciales.

El comercio electrónico en números

El principal vehículo de venta hoy en día es el comercio electrónico y lo es por que se ha convertido en vitrina para muchas tiendas dentro de las casas de los consumidores.

El comercio electrónico ha jugado un rol clave en el consumo de hoy en día en especial dentro de la contingencia sanitaria que estamos viviendo.

Dentro de un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online y Netquest, se advirtió cuáles eran los principales motivos para comprar online durante la contingencia sanitaria en México.

El primero de ellos es por que no querían salir de casa, segundo, se buscó evitar aglomeraciones en las tiendas físicas; tercero, porque en internet se encontraron más promociones y descuentos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados