CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este libro te contará la historia no contada de Netflix

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Netflix se ha convertido en el mayor referente en streaming dentro del mercado y la capacidad de esta marca se ha establecido en gran parte por la influencia que logran los contenidos.
  • Netflix es una de las mayores plataformas de streaming en el mercado.

  • Un elemento que es de gran ayuda para entender el valor del mercado tiene que ver con la capacidad con la que cuentan los contenidos.

  • Establecer referentes comerciales a través de las audiencias es hoy en día una oportunidad clave en el mercado.

La transformación de los negocios ha sido un referente clave en el mercado, para poder entender qué elementos fueron los que ayudaron a lograr la mayor capacidad comercial de estos y evidentemente, a poder transformar el valor con el que cuentan, tal como ocurre en el mercado con marcas como Netflix.

Un punto de vista que no podemos dejar de lado es el que tiene que ver con la manera como las marcas están innovando en la actualidad, tal como lo advierten las historias que preceden a estas grandes compañías, en especial las tecnológicas y de contenidos, por la presencia que tienen en nuestras vidas.

Dentro de Eso nunca funcionará Marc Randolph nos cuenta qué hay detrás de Netflix, una de las compañías clave en la industria de entretenimiento en la actualidad.

El autor nos advierte que en el año 2000, junto a Reed Hastings, atravesaban uno de los momentos más difíciles, por lo que la empresa en que habían dejado todos sus ahorros, trabajo y años de tiempo corría el riesgo de perderse.

La idea en ese momento fue la de operar una compañía que alquilara películas en DVD a través de mail, sin las terribles sanciones por devoluciones tardías y a pesar de ser un modelo de negocio innovador, aún no sorprendía al momento de generar beneficios.

Esta necesidad obligó a replantear el enfoque del negocio, por lo que decidieron vender la compañía a Blockbuster por 50 millones de dólares, sin embargo, la entonces empresa líder en renta de películas los expulsó de sus oficinas, sin esperar que llegaría el día de su muerte y el tremendo éxito para la plataforma de streaming.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Deporte Especial

Es una disciplina que se practica en Juegos Olímpicos desde la edición de Sídney 2000, en Australia, tanto en la rama femenil como la varonil.