-
La gestión de talento se ha vuelto particularmente desafiante en estos momentos de contingencia que enfrentamos.
-
Un aspecto muy importante en la gestión de talento que hoy en día enfrentamos, es la que nos advierte el replanteamiento del trabajo.
-
La capacidad de las marcas de hoy en día se mide en gran proporción, en la función que han logrado desarrollar las marcas personales.
Encontrar empleo en 90 días es la propuesta de Jorge Muniain en Doctor empleo: Síntomas, diagnóstico, medicina y tratamiento para encontrar empleo en 90 días, donde propone de una forma muy original, brindarte 4 consultas y un plan de acción, para que puedas conseguir empleo en 90 días.
A lo largo de cinco nutridos capítulos, el especialista en gestión de talento te ayuda a identificar los síntomas que te están impidiendo una búsqueda eficiente de empleo.
Gestión de talento en contingencia sanitaria
Un interesante estudio conducido por PCMA y Convene, se centró en la industria de eventos, para descubrir cuáles eran los skills demandados ante la contingencia sanitaria que se estaba viviendo.
El principal skill demandado fue el diseño de eventos digitales, seguido del conocimiento para poder diseñar experiencias en vivo, dentro de espacios físicos. Un tercer skill demandado en esta industria era la capacidad de planeación en medio de la contingencia que se está viviendo, así como el skill para desarrollar un enfoque de ventas y marketing, que se adapte mejor a un mercado postC0VID-I9.
Replantearse el talento
Digital se ha convertido en el gran detonador para poder hacer frente a las nuevas exigencias que se imponen en el mercado laboral y que tienen que ver con la manera como las marcas están administrando los recursos humanos.
Hay una serie de tendencias que están siendo adoptadas en el mercado de recursos humanos, muchas de estas tendencias tienen que ver con los skills con que cuenta cada empleado y cómo desempeña de mejor forma su trabajo, con la implementación adaptada a los desafíos actuales.
La capacidad del talento no es otra que poder adaptarse a escenarios como la contingencia por la que estamos atravesando.