Establecer los costos es parte clave de la planificación de una empresa y para lograrlo, un elemento que no podemos descartar es el que nos revela la pauta que no puede faltar en la gestión de una empresa.

A partir de estos elementos, resulta indispensable comprender de qué manera se puede construir una estrategia, que ayude a las marcas a identificar elementos desde los cuales una empresa logra ser relevante. A partir de esto, un aspecto de gran ayuda es el que nos advierte lo importante que se ha vuelto poder diseñar elementos, que ayuden a entender la oportunidad que tiene una marca.

Planear un costeo con base en las actividades, lo que en inglés se conoce como activity-based costing, es una estrategia con la que se pretende determinar los costos de recursos y actividades, que se requieren en la fabricación de productos y servicios.

Con base en esta metodología se determinan mayores costos indirectos a costos directos en un producto o servicio, lo que ayuda, con base en su aplicación y análisis, a que los gerentes tomen decisiones en sus precios y procesos, mediante los cuales se incremente la rentabilidad de la empresa.

Dentro de Costos ABC y Presupuestos: Herramientas para la Productividad (Spanish Edition), su autor Francisco J Toro guía al lector en el desarrollo de habilidades en áreas como la planeación, ejecución y control en las herramientas que ayuden al costeo con el uso de herramientas digitales.

Esta obra ayuda al lector en el diseño y aplicación de sistemas de costeo, así como en el financiamiento y ejecución de sistemas de costeo, así como de procesos productivos, con actividades que ayudan a programar y asignar los costos en los procesos, así como en el entendimiento de los esquemas de costos y utilidades, con la preparación de informes de producción, controlando y analizando las líneas de producción en donde se definan los gastos compartidos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299