Desfile Dia de Muertos-Ciudad de Mexico-2018
Imagen: vía Twitter
  • El Desfile del Día de Muertos es uno de los eventos con mayor convocatoria en el mercado y todo esto gracias a una película.

  • El Día de Muertos es una celebración que tiene un impacto económico muy importante, por la cantidad de productos sobre los que motiva una compra.

  • Durante el día de muertos hemos visto diversas actividades de gran impacto, sobre todo las que tienen que ver con la experiencia que vive el consumidor.

El Desfile del Día de Muertos se ha celebrado en México y en esta ocasión, la edición ha promovido una serie de tendencias que revelan en redes sociales, el interés que tienen las audiencias por este tipo de acontecimientos.

Este evento es una oportunidad muy importante para posicionar la marca del gobierno local de la ciudad de México, por lo que es importante ver el desempeño de los medios.

A través de un monitoreo en redes sociales es interesante ver cómo dos marcas se han posicionado con la celebración del Desfile del Día de Muertos.

La primera de ellas es TV Azteca

Los medios tradicionales en México tienen géneros de contenido consolidado y promedios de tiempo de consumo.

Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México advierten que la dramatización, los reality show, las telenovelas, los concursos y las series son los principales géneros que se ven en televisión abierta.

Las cifras de esta dependencia también advierten que el principal segmento de audiencia de televisión abierta está concentrada entre las personas que tienen más de 45 años.

Lo que es interesante es que la cobertura de un medio tradicional se convierta en el tema de la conversación social dentro de redes sociales, confirmando el interés que tienen los usuarios digitales por contenidos con la capacidad de ser transmedia.

Twitter

La inmediatez de Twitter es la cualidad que destaca a esta red social y que ha consolidado a este medio en la marca líder en la celebración por el desfile del Día de Muertos.

Dentro de México, el uso de Twitter comparado con otras redes sociales se coloca entre las últimas opciones de preferencia que tienen los usuarios, pues según un estudio conducido por la AMIPCI, Uber y Waze, la principal red social es Facebook, seguida de WhatsApp, Youtube e Instagram. En la quinta posición se encuentra Twitter.

En cuanto a la distribución de usuarios que prefieren Twitter, el 65 por ciento es de hombres y el 35 por ciento son mujeres.