Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el único personaje de Disney que aún no aparece en Los Simpson

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La fusión de proyectos se muestra como una estrategia efectiva para captar la atención del consumidor e impulsar nuestras objetivos.

En la serie de Los Simpson hay un personaje de Disney que no ha aparecido (hasta ahora), pero si han hecho referencias, ¿a qué se debe esto?

Los Simpson se ha vuelto en una de las series animadas más importantes de la historia, ya que es la única que ha logrado sobrevivir durante más de 30 años con su aparición en 1989, contando hasta la fecha con más de 650 episodios y convirtiéndose en un clásico de la televisión americana. A pesar de su innegable éxito, con el paso de los años la serie televisiva ha tenido una considerable caída en cuanto a sus espectadores; Statista muestra en su gráfico que durante su temporada 12 con 14.7 millones de espectadores ha registrado un declive importante, ya que llegó a su temporada 32 con 4.44 millones de espectadores, por lo que ha buscado nuevas formas de renovarse.

Como uno de los intentos por integrar nuevamente a Los Simpson en el actual espectador, se vio impulsada su llegada a las plataformas de streaming, particularmente en Star+ de la cadena Fox y ahora también en Disney+, hecho que les ha presentado la oportunidad de aprovechar algunos icónicos personajes de Disney a manera de fusión (como lo suelen hacer generalmente con demás actores y referencias de caricaturas) para de esta manera intentar elevar nuevamente sus vistas.

El personaje de Disney que no aparece en Los Simpson

Disney+ celebró hace algunos días el Disney Plus Day, donde Los Simpson buscaron hacerle de alguna forma un tributo a la plataforma con su propio cortometraje en el Plusaniversario, proyecto que reunió no solo a un personaje, sino a varios pertenecientes de las películas y caricaturas de la compañía, como Goofy, Maléfica, Winnie Pooh, Campanita, Darth Vader, Dr. Strange, Buzz Lightyear, entre otros en la taberna de Moe. No obstante, en este icónico momento de Los Simpson, hay un personaje de Disney que muestra su ausencia, Mickey Mouse.

Mickey Mouse se ha ausentado en estos cortos, pero si hemos visto a sus compañeros Donald y Goofy; no obstante, el encargado de hacer referencia a este icónico personaje de Disney en los Simpson es Bart, por lo que el productor ejecutivo de la serie, Al Jean, ha mencionado un poco más al respecto.

“El único personaje que hemos evitado usar en todos nuestros cortos es Mickey Mouse. Y como pueden ver, tenemos a alguien más interpretando a Mickey en nuestra versión. Goofy juega un papel importante. Agregamos un cameo del pato Donald en el medio, Hank Azaria prestó su voz para Goofy, mientras que Dan Castellaneta interpretó a Donald”.

De igual forma, ha mencionado Los Simpson no ha tenido problema alguno con Disney al mofarse con algunos de sus personajes, sino todo lo contrario.

“Han sido extremadamente acogedores y nos han dicho que hagamos lo que hacemos. Personas como Kevin Feige han sido extremadamente generosas con el uso de sus personajes, permitiéndonos hacer tonterías con ellos”, menciona Al Jean.

Mickey Mouse es el personaje más importante de Disney, por lo que los productores consideran que hay cosas que este clásico no puede mencionar.

La fusión de proyectos

La fusión entre empresas para crear un mismo proyecto se muestra como una estrategia efectiva para poder incrementar las ventas de un producto, así como atraer las miradas de inclusive dos mercados diferentes hacia un mismo objetivo. Este tipo de estrategia es bien recibida por parte del público, espectador o consumidor, en sus diferentes presentaciones, hecho que Disney ha sabido utilizar bastante bien.

Ejemplo de esto lo tenemos previamente con su alianza junto con Lego, que si bien la compañía de Walt Disney ya cuenta con su propia franquicia de merchandising, optó por aliarse con uno de los gigantes en el mundo de los juguetes para registrar elevar sus ventas al lado de Lego con una alianza para hacer los personajes de Disney con el característico toque en miniatura de la marca.

La fusión de proyectos se muestra como una estrategia efectiva para captar la atención del consumidor e impulsar nuestras objetivos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados