Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el tiempo que tardarían en volver a funcionar WhatsApp, Facebook e Instagram

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Por supuesto, la gran pregunta que se están haciendo los millones de usuarios es "¿Cuándo volverán a funcionar WhatsApp, Facebook e Instagram?"
  • Millones de usuarios ha reportado una caída grave en WhatsApp, Facebook e Instagram
  • Entre los efectos que ha causado, otras plataformas como Telegram y TikTok también están reportando varias fallas
  • Tomando en cuenta otras caídas en el pasado, el tiempo que tardarían en volver a funcionar es un estimado de cinco horas

Millones de usuarios, el día de hoy, se han quedado sin utilizar WhatsApp, Facebook e Instagram, tras una caída global que, sin embargo, sigue escalando,

Actualmente, las redes sociales se han convertido en parte de nuestra herramienta de trabajo; su uso diarios es esencial para que el mundo siga funcionando.

Es por eso que, con cada caída que se ha reportado, las consecuencias pueden ser graves, tal como ha ocurrido este día con el fallo de los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram que ha dejado a millones de usuarios en varias partes del mundo sin su herramienta laboral.

¿Cuándo volverán a funcionar WhatsApp, Facebook e Instagram?

Los minutos pasan y, peor aún, otras plataformas como Telegram y TikTok también están reportando varias fallas, siendo Twitter la única que ha permanecido a salvo de este embotellamiento tecnológico.

Por supuesto, la gran pregunta que se están haciendo los millones de usuarios es “¿Cuándo volverán a funcionar WhatsApp, Facebook e Instagram?”. La respuesta, en sí, nadie la tiene, y parece difícil saberlo, aunque sí que puede haber algunos datos que permitan determinar una idea de cuándo funcionarán de nuevo.

Y es que, en realidad, el impacto que ha causado esta problemática que, sin duda, está generando grandes estragos entre los usuarios, pues las plataformas siguen sin presentar un indicio de una pronta recuperación.

Ahora bien, fue a partir de las 10:30 horas de este lunes que, por medio de Twitter, los usuarios comenzaron a reportar grandes fallas en las redes sociales de Facebook, y hasta el momento no ha habido un pronunciamiento por parte de la plataforma de Mark Zuckerberg.

De acuerdo con un problema similar que ocurrió en el año 2017, esta nueva caída podría tener los mismos efectos en cuanto al tiempo que los usuarios tendrían que esperar para ver funcionar de nuevo sus redes sociales.

En aquella ocasión, los servicios de Facebook e Instagram, que fueron los que reportaron fallas, tardaron en funcionar un total de cinco horas. Considerando que los efectos globales de esta nueva caída son similares, parece que los usuarios volvería a esperar cinco horas para que sus redes estén funcionando nuevamente.

No son cifras oficiales, cabe destacar, sino un estimado de tiempo tomando como referencia aquel episodio de l 2017, mismo que parece tener los mismos efectos a nivel global.

Los días difíciles para Facebook

Hasta ahora, ya pasaron poco más de cuatro horas desde que comenzaron a reportarse las fallas en redes sociales y la situación no ha mejorado para los usuarios.

Recordemos que este año ya se han reportado varias caídas en los servicios de Facebook, siendo la más reciente el pasado 31 de agosto.

Este año, las caídas de Facebook se han dado en las siguientes fechas: 5 de agosto, 9 de junio, 17 de mayo, 7 de mayo, 8 de abril, 19 de marzo, 19 de marzo, 18 de febrero.

Sin duda, han sido días difíciles para Facebook, pues desde hace unas semanas comenzaron a surgir algunos problemas graves para la plataforma de Mark Zucherberg.

No solo ha sido la caída, sino una serie de sucesos que están pegando fuerte a la imagen de la red social, una de las más poderosas a nivel mundial.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados