Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el perfil del comprador digital mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El comercio digital es hoy una de las principales maneras de atraer clientes a tu negocio por lo cual es importante conocer a mayor detalle a los potenciales consumidores mexicanos

La compra de productos de forma digital se convirtió en una tendencia creciente en los últimos años en México, tomando mayor fuerza en el 2020 tras la pandemia de coronavirus, por lo que conocer a los potenciales consumidores de tus productos podría favorecer la venta de los mismos.

Al ser cada vez más amplio el mercado, las oportunidades de concretar una venta podrían verse nubladas ante la diversidad de precios, promociones y artículos, ante lo cual la Asociación Mexicana de Venta Online presentó el algunos datos que nos ayudan a crear el perfil de un comprador digital mexicano.

Según una encuesta realizada a inicio de 2021, más de la mitad de los compradores en línea en México tienen entre 25 a 44 años de edad, mientras que únicamente el 5% rebasa los 64 años, siendo este el sector con menos interés en adquirir un producto por internet.

Hombres o mujeres 

El género de los consumidores reveló que más de la mitad de los compradores digitales son mujeres (53%), con una diferencia única de seis puntos porcentuales sobre los hombres. Esto de los más de 57 millones de usuarios del comercio electrónico en México que se estiman para este año, de acuerdo con Digital Market Outlook.

Ubicación geográfica 

En cuanto a la ubicación y/o región residencial de los usuarios concierne, más de la tercera parte (un 34%) de los usuarios de internet entrevistados que compraron algún producto en línea en el país, residían en la Ciudad de México, mientras que solamente el 8% de los compradores digitales mexicanos se encontraban en la zona del Pacífico.

Qué es lo que los mexicanos compran más 

La gran mayoría de los sectores comerciales incrementaron sus ventas en línea, sin embargo, hubo algunos que como la “comida a domicilio” que recibieron un importante aumento, pues dos tercios de los compradores digitales entrevistados en la encuesta afirmaron preferir las compras en línea en esta categoría.

Otros sectores que se vieron beneficiados fueron los productos de moda, así como aquellos de belleza y cuidado personal, al registrar un porcentaje mayor al 50% de los compradores en línea encuestados, siendo categorías de alta demanda solo por detrás de la comida.

Por qué deciden no comprar por internet 

A pesar de que el crecimiento de las compras en línea es innegable, aún hay personas que se resisten a utilizar esta forma de comercio para adquirir alguno de sus productos, por lo que las empresas y marcas deben seguir trabajando para que los mexicanos decidan confiar en esta alternativa.

Las cifras señalan que el 80% de los internautas mexicanos que no compran por internet lo hacen porque no quieren arriesgarse al fraude electrónico. Asimismo, un 74% de los que evitan realizar compras digitales manifestaron que no les da confianza compartir sus datos bancarios. Por otro lado, solo un 25% de los encuestados que no realizan compras en línea manifestaron no entender cómo comprar por internet.

Se debe mejorar conforme el mercado crece 

La expansión del mercado tras la pandemia por Covid-19 se intensifica, por lo que se estima que tanto el número de usuarios digitales, como el porcentaje de mexicanos que realizan compras en línea incrementen constantemente en los próximos años por lo que es esencial para las nuevas marcas, y las que no tanto, implementar nuevas alternativas para este importante sector de la población, atrayendo la confianza de quienes aún no se animan a realizar compras por internet y así seguir sumando clientes.

LEER MÁS

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados