x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el mexicano que será el primer embajador de marca para Louis Vuitton

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca francesa Louis Vuitton lo sabe y en su camino por optimizar su presencia en el mercado mexicano ha decidido apostar por un jugador de futbol como el primer embajador de marca mexicano.

Para las marcas de cualquier categoría, contar con embajadores de marca en cada mercado en el que operan se ha convertido en un elemento vital para conquistar a los consumidores de valor. Louis Vuitton lo sabe y acaba de fichar a este futbolista como su primer embajador de marca en el país.

Utilizar la imagen de una personalidad que puede tener cierta voz de autoridad en categorías específicas, resulta una estrategia de gran valor para cualquier marca, toda vez que los consumidores son cada vez más propensos a depositar su confianza en sus iguales y personajes que pueden ser considerados como influencers.

Para darnos una idea, vale la pena mencionar que a nivel mundial el 83 por ciento de los consumidores asegura que las recomendaciones de sus conocidos es el mejor canal para conocer a una marca o producto, mientras que el 66 por ciento de los mismos presenta esta misma tendencia cuando hablan de las opiniones publicadas por otros usuarios en plataformas online, de acuerdo con datos de Statista.

La marca francesa Louis Vuitton lo sabe y en su camino por optimizar su presencia en el mercado mexicano ha decidido apostar por Miguel Layún como el primer embajador de marca mexicano.

Con la intención de estrechar la relación entre deporte y la industria de la moda, esta firma de lujo eligió al jugador de 30 años por considerar relevante su “historia de trascendencia y su cuidado al vestir”.

Con esta asociación, la marca podría consolidarse ante nuevos mercados, mientras que para el jugador representa una relación que suma a su marca personal.

De esta manera, Layún detalló en una entrevista entregada para la revista Life and Style se dijo “cercano con ellos porque me gusta la marca y ahora que he podido compartir ideas y proyectos, me han hecho sentir muy bien y cómodo. Su presencia es única. Y, en particular, ver la unión entre deporte y lujo, como las maletas, me tiene encantado”.

Louis Vuitton posee un valor de marca de 29 mil 242 millones de dólares, según estimados de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg, mientras que se estima la moda representa el grueso del negocio del gigante galo, con 15.472 millones de euros de facturación el año pasado, un 21 por ciento más que lo registrado durante 2016. El beneficio de esta división se disparó un 27 por ciento, hasta los 4.905 millones de euros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados