x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Monreal a Sagarpa? Alcalde electo confunde nombramientos de AMLO en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A través de su cuenta de Twitter, Víctor Hugo Romo, felicitó a Ricardo Monreal Ávila como próximo titular de Sagarpa- aún cuando no ha habido un anuncio oficial por parte de Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde electo de Miguel Hidalgo, Ciudad de México, Víctor Hugo Romo, felicitó a Ricardo Monreal Ávila porque, asumiría como secretario de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación -Sagarpa- aún cuando no ha habido un anuncio oficial por parte del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Pero la confusión fue más allá porque Romo mencionó a Ricardo Monreal, pero se colocó la cuenta de Twitter, a su hermano, el también político zacatecano David Monreal. Se trata de una una infromación que no ha sido confirmada por AMLO toda vez que Ricardo Monreal había sido anunciado para dirigir la bancada de su partido, Movimiento de Regenaración Nacional -Morena- en el Senado que arrancará actividades el próximo 1 de septiembre conoce más detalles de de esta información en esta liga.

No es la primera vez que se filtran informaciones referentes al próximo gabinete federal, hace unos días la cantante Belinda especuló sobre el nombramiento de Marcelo Ebrard para ocupar la Secretaría de Relaciones exteriores antes de que AMLO hiciera el anuncio ante los medios de comunicación. En este caso sí se confirmó la versión, pero en el caso de los Monreal, no ha existido un pronunciamiento por parte de López Obrador.

En el manejo de marcas personales, los políticos suelen tener este tipo de deslices y los hecho muestran que no siempre existe un dominio pleno del uso y control de redes sociales, lo cual se puede prestar a especulaciones.

Por un lado, Romo confundió a los hermanos Monreal y por el otro, dio a conocer información que en todo caso no ha sido confirmada y que no le correspondería dar a conocer a él. Es probable que los integrantes del próximo gobierno, así como sus correligionarios partidistas en otros cargos de elección popular aprendan acerca del uso de su imagen ante el público para evitar este tipo de confusiones que podrían general incertidumbre en el panorama político mexicano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados