x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el mejor smartphone del mundo: Apple y Samsung deberían de estar preocupados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La GSMA reconoció al Mate 20 Pro de Huawei como el mejor smartphone del mundo, lo que ahora representa un gran dolor de cabeza para Samsung y Apple.

En el marco del Mobile World Congress 2019 celebrada en Barcelona, España, durante esta semana, la GSMA reconoció al dispositivo que es considerado como el mejor smartphone del mundo. Hablamos del Mate 20 Pro de Huawei, teléfono inteligente que ahora representa un gran dolor de cabeza para Samsung y Apple.

El título entregado al dispositivo de la desarrollada móvil fue ganado gracias al desempeño demostrado por el smartphone, del cual se reconocieron algunas de sus características como sus tres poderosas cámaras, una batería de larga duración así como un sistema de carga acelerada, lo que se suma un diseño destacable.

Al momento de recibir el reconocimiento, Kevin Ho, presidente de Handset Business de Huawei CBG, indicó: “Agradecemos a GSMA por este reconocimiento para el HUAWEI Mate 20 Pro. La serie HUAWEI Mate 20 es heredera del ADN de innovación de la compañía y de las revolucionarias tecnologías que dan a nuestros consumidores la mejor experiencia de usuario posible. Las sólidas ventas del HUAWEI Mate 20 Pro nos indican que se ha ganado el amor y la confianza de los consumidores del mundo. Es mediante nuestras innovadoras tecnologías que mostramos nuestro compromiso por crear los mejores productos y experiencias posibles. Las sólidas ventas del HUAWEI Mate 20 Pro nos indican que se ha ganado el amor y la confianza de los consumidores del mundo”.

Huawei se había fijado vender 200 millones de equipos móviles para el 25 de diciembre de 2018, según lo publicado por South Morning China Post

Samsung y Apple deberían de preocuparse

Lo sucedido en Mobile World Congress 2019 es sólo una muestra más del crecimiento acelerado que Huawei está viviendo, situación que debería ser tema de preocupación para Samsung y Apple, cuando menos en lo que refiere a sus negocios de telefonía móvil.

Esto queda demostrado en un estudio firmado por Gartner, el cual indica que la participación de Huawei en el mercado de teléfonos inteligentes creció 14.8 por ciento en el trimestre septiembre-diciembre de 2018, un aumento de 4 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año anterior.

Aunque Samsung y Apple siguen ocupando el primer y segundo lugar en términos de market share, cubriendo aproximadamente el 17 y el 16 por ciento de la industria, respectivamente, la investigación muestra que ambos líderes perdieron cuota de mercado en el cuarto trimestre (comparando año con año): la participación de Apple bajó 2 puntos porcentuales, mientras que la de Samsung cayó alrededor de 1 punto porcentual.

La tendencia es incluso aún más preocupante en términos de ventas. Al respecto, es importante mencionar que tal y como indican desde Statista, por primera vez, en el segundo trimestre del 2018, las ventas de los smartphones de Huawei fueron superiores a las de Apple, ocupando un 15.8 por ciento de cuota de mercado mundial, frente al 12.1 por ciento que obtuvo la tecnológica de Cupertino.

Esto significa que por primera vez, en 2018 Huawei, superó a Apple para convertirse en el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, solo por detrás de Samsung.

El desarrollador chino está encontrando el camino para acortar la distancia con Apple y Samsung, jugadores que parecían inalcanzables y reconocimientos como el que ha ganado el Mate 20 Pro, no hacen más que fortalecer a una marca que podría brincar en el futuro inmediato del tercer al primer puesto en un segmento que no para de crecer.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados