Chanel lanza un patín de 134 mil pesos y el consumidor se burla en redes

Chanel es una de las marcas líderes en el mercado de lujo, gracias al valor con que lidera dicho mercado junto a Louis Vuitton, Gucci y Hermès.

chanel
imagen: chanel
  • Chanel es una de las marcas líderes en el mercado de lujo, gracias al valor con que lidera dicho mercado junto a Louis Vuitton, Gucci y Hermès.

  • El interés que tienen las marcas de moda por determinados aspectos creativos como un producto común convertido en uno de alto costo tiene un interesante argumento comercial.

  • Las marcas de lujo se han interesado en desarrollar productos que generar awareness de sus firmas en un mercado cada vez más impactado por las redes sociales.

El mercado de lujo se ha consolidado como uno de los más exitosos. Los números de sus ventas no decrecen y el impacto que tienen estas marcas en las nuevas generaciones no decepciona.

Los ingresos que registre el mercado de lujo para este 2019 podrían llegar a los 323 mil millones de dólares a nivel mundial, según proyecciones de Statista.

Un segundo estudio lanzado por Deloitte a nivel mundial durante 2017, revela que es muy alto el porcentaje de consumidores millennials dispuestos a pagar por productos de lujo personalizados.

Queda demostrado con estas cifras el éxito que tiene el mercado.

Un patín de 134 mil pesos

Chanel ha lanzado un patín con un precio estimado de más de 134 mil pesos y el producto se suma a un clip de Prada o Tiffany & Co. que cuestan más de tres mil pesos.

El exagerado costo de estos productos ha ayudado a que las marcas sigan siendo relevante para el consumidor.

Precios ridículos tienen una razón

Con productos ordinarios a altos costos, la estrategia de las marcas de lujo es mantener una reputación y activar una estrategia de relaciones públicas.

La reputación que te da vender un patín a más de 134 mil pesos establece el valor de tu marca, al dar un argumento al consumidor de por qué tu firma es exclusiva.

Louis Vuitton lo hizo lanzando un especial colección de accesorios para practicar box, con la pera y guantes elaborados con el costoso canvas de la marca.

null

null

Con estos precios, los productos de lujo a altos precios han abierto la oportunidad a una estrategia de moda, que ha lanzado accesorios a alto costos con diseños cuestionables.

Estos diseños se han consolidado en redes sociales, donde se han convertido en los protagonistas de publicaciones con gran eficiencia viral.

loading...