Este es el maridaje para el pan de muerto

Existen diversas variedades, rellenos, decorados y hasta en helado (helados Yunik), pero el día de hoy quiero platicar de las mejores bebidas para acompañar el pan de muerto.

El fin de semana que pasó, recordamos a aquellos que ya no están con nosotros, y uno de los platillos tradicionales de esta fecha es el pan de muerto. Existen diversas variedades, rellenos, decorados y hasta en helado (helados Yunik), pero el día de hoy quiero platicar de las mejores bebidas para acompañar el pan de muerto.

Vamos a empezar con las tradicionales y con las que sabemos que no hay falla, entre estas bebidas se encuentran:

Café: por sus características acompaña muy bien al pan de muerto, hace un buen contraste con el dulzor del pan, las características del café

Chocolate: este caso es un maridaje de acompañamiento, ambos son dulces y se llevan de la mano, al grado de que a veces metemos el pan de muerto al chocolate para disfrutarlo “sopeado”.

Tisana floral o frutal: para aquellos que no les gusta el café o el chocolate lo pueden acompañar muy bien con alguna tisana de característica floral o frutal, van de la mano con las características del pan como la flor de azahar, ralladura de cascara de naranja, etc

Si buscamos alguna bebida ya sea vino, destilado o fortificado para acompañar el pan de muerto, les recomiendo lo siguiente:

Vino espumoso: en este caso les recomendaría que acompañar el pan de muerto con un vino espumoso semi-seco, por el contenido de azúcar residual que tiene va a acompañar muy bien el pan de muerto y nos sirve adicionalmente para refrescar el paladar

Vino Blanco: en el caso del vino blanco igualmente les recomendaría alguno que de una percepción de dulzor, pero que no tenga azúcar residual, pudiera ser alguno de uva Sauvignon Blanc o un Riesling.

Vinos de postre: en el caso de este tipo de vinos como el Late harvest o cosechas tardía, les recomendaría buscar alguno que no sea tan dulce para que no se sature demasiado su paladar.

Oporto: si les gusta este tipo de vinos fortificados les recomendaría un oporto joven o ruby, igualmente buscando no tener una saturación de dulzor en boca.

Espero que estas recomendaciones les sirvan para llevar la experiencia del pan de muerto a un nivel superior.

Salud!!