Reino Unido.- Si hay algo que caracteriza a Apple, además de la calidad de sus productos, es el desorbitado precio que adquieren en el mercado cuando salen a la venta y que suele ser la principal crítica de los consumidores. El iPhone, es el producto estrella de la compañía de Cupertino y ya hay modelos cuyo precio llega a superar los 1.000 dólares en el año 2017 con la presentación del iPhone X, un precio que se disparó hasta los más de 1.500 dólares con el iPhone XS Max de 512GB presentado el pasado año.

Eso sí, aunque estos modelos te puedan parecer caros, ahora, se ha conocido otro modelo de iPhone que ya no está a disposición del consumidor medio puesto que su precio llega a quintuplicar al del iPhone XS Max de 512GB y cuyo valor se sitúa en los casi 9 mil dólares.

Es un iPhone 100% original

En concreto, se trata de un iPhone XS Max de 512GB recubierto de oro de 24 quilates y que es comercializado por la empresa londinense Goldgenie y que se puede adquirir por Internet. Este modelo de iPhone no es ningún fake sino que es 100% original.

Es decir, ha sido fabricado por Apple y la empresa londinense lo único que ha hecho ha sido adornarlo con los 24 quilates de oro para ponerlo a la venta. Así que, en lo que más allá del diseño de oro, lo que encontrarás será un iPhone XS Max normal y que funciona al igual que cualquiera de los smartphones de la firma de Cupertino.

Lo cierto es que este no es el único iPhone bañado en oro que esta empresa tiene a disposición de los consumidores, ya que ofrece también modelos como el 8 y el X y todos ellos a un precio no inferior a los 3 mil 500 dólares, aproximadamente.

LG y Huawei también han fabricado smartphones de lujo

El mercado de los smartphones está en constante evolución y existen modelos destinados a los consumidores con un poder adquisitivo muy elevado. Tal es el caso del iPhone 6S que lanzó la firma joyera Caviar y que estaba fabricado con titanio y detalles en oro y que estaba dedicado al político ruso Vladimir Putin. De este modelo, solo se fabricaron 63 unidades y su precio superaba los 3 mil dólares.

Pero no solo Apple tiene smartphones de lujo sino que hay otras firmas que también han intentado ganar cuota de mercado entre las personas con un elevado poder adquisitivo. Por ejemplo, Huawei, considerado el tercer fabricante de smartphones en todo el mundo (con más de 15 millones de dispositivos vendidos en 2017) se alió con la firma de autos de lujo Porsche para lanzar el Porsche Design Huawei MateRS, un smartphone con un coste de casi 1.900 dólares.

También LG ha apostado en algún momento por los smartphones de lujo y en el año 2017 lanzó un smartphone en edición limitada con 300 unidades, el LG Signature Edition, fabricado con zirconio y con un acabado cerámico que no se raya.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299