x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto cuesta realmente el iPhone XS Max a Apple

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El iPhone XS Max deja ganancias del triple de su valor real a Apple.
  • Apple registró ingresos para el tercer trimestre de este año 53 mil 300 millones de dólares y utilidades de 2.34 dólares por acción.

  • El iPhone representa cerca del 60 por ciento de los ingresos de Apple.

  • El iPhone XS Max deja ganancias del triple de su valor real a Apple.

Los iPhone Xs y Xs Max llegaron en colores oro, plata y gris espacial a México, a un precio de 999 y mil 99 dólares, respectivamente. Es decir, desde 24 mil 499 hasta 32 mil 999 pesos para el iPhone XS y 26 mil 999 hasta 35 mil 499 pesos para el iPhone Xs Max.

Los iPhone más caros del momento son estos modelos, mismos que ya se agotaron en la Apple Store ubicada en Santa Fe, Ciudad de México. Merca 2.0 pudo confirmar con la marca que ya no hay piezas disponibles por el momento.

Aún con el precio elevando que la Gigante de Cupertino maneja en su gama alta, las ventas del nuevo producto han sorprendido por su prosperidad. En cuestión de ganancias, Tech Insights analizó lo que realmente el iPhone XS Max a Apple.

Revisó las partes de uno para estimar el costo de producción y diferenciarlo con el precio de venta. La cifra exacta es de 443 dólares por cada iPhone XS Max fabricado, específicamente en la versión de 256 GB.

Lo más caro del dispositivo son el procesador y los distintos módems del terminal, de unos 72 dólares, y el panel Super Retina OLED de 6.5 pulgadas, valorado en 80 dólares.

Al final, a Apple le cuesta 443 dólares (8 mil 350 pesos) hacerlo y México los vende en mil 99 dólares (entre 26 mil 999 hasta 35 mil 499 pesos), obteniendo una ganancia de casi el triple de su costo real.

Esto ha desatado una diversidad de notas y publicaciones en redes sociales, pero como expertos en Mercadotecnia vale considerar que se habla de los materiales y no se considera lo designado a desarrollo, diseño, publicidad y marketing, por ejemplo. Esto elevaría el costo para Apple.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados