Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el filtro de Snapchat con el que podrás hacer compras en línea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Snapchat diseñó un filtro con el que ahora podrán hacerse compras en línea directamente desde la aplicación en tiempo real.
  • Las compras en línea en el portal de Snapchat serán permitidas utilizando el catálogo de filtros o lentes especiales denominado ‘Shopping Lenses’.

  • MAC Cosmetics y Ulta Beauty ya han podido probar esta alternativa de Snapchat.

  • Los productos disponibles en el catálogo podrán ser probados por los snapchatters a través de la aplicación, esto por medio de las Lens Product Cards.

 

Snap Inc, la compañía madre detrás del desarrollo de Snapchat diseñó un filtro con el que ahora podrán hacerse compras en línea directamente desde la aplicación en tiempo real. Esto mediante la tecnología de realidad aumentada que llega a través de los AR Shopping Lenses (lentes de compra en realidad aumentada). Esto permitirá a los usuarios.

Snapchat Compras en linea

 

 

Mediante esta nueva herramienta, los usuarios podrán consultar todos los detalles necesarios de algún producto y decidir si comprarlo o no desde el filtro de Snapchat de realidad aumentada.

Esta actualización buscaría acercar a nuevas audiencias que gustan de entrar en tiendas virtuales y realizar sus compras en línea, por lo que sería una innovación a tomar en cuenta. Asimismo, las compras en línea en el portal de Snapchat serán permitidas utilizando el catálogo de filtros o lentes especiales denominado ‘Shopping Lenses’.

Los AR Shopping Lenses pasaron por una etapa de prototipo en la que se probaron distintas marcas de belleza, entre ellas MAC Cosmetics y Ulta Beauty. Por ello, son las primeras que han implementado la tecnología de realidad aumentada, sin embargo, se espera que en un período de tiempo no muy lejano se instituya en muchas más marcas.

 

¿Cómo hacer compras en línea desde Snapchat?

Debido a que los usuarios de Snapchat interactúan con la tecnología AR cerca de 6 mil millones de veces por día, la compañía decidió implementar este recurso con la intención de complacerlos. Sin embargo, muchos aún se preguntan cómo se podrán hacer compras en línea desde la aplicación.

Los productos disponibles en el catálogo podrán ser probados por los snapchatters a través de la aplicación, esto por medio de las Lens Product Cards o lentes de cartas de producto. En ellas se podrá consultar la información de cada producto, además de consultar una descripción detallada de estos. Esto incluye también el precio y enlaces URL que permitirán al usuario conocer productos similares ofertados en la tienda.

Una de las ventajas de utilizar este medio sería, por consiguiente, que la información y los filtros estarían en constante actualización. De igual manera, los productos que se prueben mediante el filtro le ahorrarán el tiempo al usuario de ingresar a la tienda física y tener que probar cada producto por sí mismo.

“Esta función ayuda a las marcas y especialistas en marketing a identificar las tendencias de los consumidores y su interacción con los productos”.

Por ello, según un estudio realizado por Deloitte, se estima que este actual 2022 el 94 por ciento de las personas busquen entender los beneficios de la realidad aumentada en comparación al 2021. Esto sería aprovechado por la marca que ha buscado mantenerse de manera estable en la competencia de las apps móviles y con el auge de las redes sociales.

Estas son las marcas que ya han podido utilizar la tecnología de AR

MAC Cosmetics y Ulta Beauty son las dos marcas que ya han podido probar estos filtros de manera oficial. Gracias a esta nueva alternativa, se sabe que la primera ha visto un aumento de compras 17 veces mayor y otro en intención de compra 9 veces mayor. Mientras tanto, Ulta Beauty ha registradouna ganancia de 6 millones de dólares en compras adicionales en la app.

Finalmente, aunque por ahora las plantillas que ha agregado Snapchat se encuentran en posesión de las marcas de belleza, se espera que pronto la tecnología de realidad aumentada logré penetrar en otros campos y los usuarios puedan hacer sus compras en línea pensando en cualquier producto que desee probar a través del filtro.

Ahora lee:

Finge tener Covid para faltar al trabajo y jefe la cacha por una historia en Snapchat

Entrevista exclusiva Snapchat: la interacción entre marca-consumidor con Realidad Aumentada

Así es como el marketing sensorial y RA han impulsado a Old Spice y Snapchat

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados