CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el día que Apple presentará el iPhone 13

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Apple ha revelado el día de su próximo evento en que llevará a cabo la presentación del esperado iPhone 13, un dispositivo con un peso único en el mercado.
  • El segmento de smartphones de gama alta se ha consolidado cada vez más y bajo esta dinámica, un aspecto a tomar en cuenta es la capacidad de las marcas de innovar.

  • La innovación se ha convertido en un área de gran peso en el mercado tecnológico y pauta a seguir para determinar nuevas áreas de oportunidad en la venta de productos.

  • El iPhone se ha convertido para Apple en su mejor punto de partida para desarrollar todo un ecosistema de productos que han fortalecido el ecosistema de marca.

Apple está por presentar el iPhone 13 y el posible lanzamiento es un importante recordatorio de lo valioso que se ha vuelto el smartphone en el mercado y no solo eso, lo trascendente que es contar en la actualidad, con productos tremendamente valiosos.

La presentación del nuevo iPhone de Apple es parte del trabajo que llevan a cabo las marcas tecnológicas en definir mejores áreas de productos, que indudablemente están resultando en respuestas para un consumidor que demanda experiencias a través de estos productos, que al final del día se han convertido en extensiones de sus hábitos, con todo tipo de respuestas, como las que recuerdan lo valioso que es innovar.

Apple presenta el nuevo iPhone 13

La presentación del nuevo iPhone 13 ocurrirá este 14 de septiembre y en la antesala de este evento, Apple llega con todo tipo de expectativas con las que busca seguir liderando la categoría de gama alta entre los smartphones.

Con el reciente envío de las invitaciones para presenciar el primer evento que Apple llevará a cabo en otoño, todos esperan que lleve a cabo la presentación del iPhone 13 y el Apple Watch Series 7, incluso muchos apuestan a que presentará los AirPods 3, sin embargo no es seguro que la agenda de ese día incluya estos productos en su presentación.

La posible presentación del nuevo smartphone de Apple abre la puerta a determinar nuevas pautas en el apreciado segmento de smartphones de alta gama, uno donde la firma que Tim Cook dirige se ha convertido en líder.

Desde esta perspectiva, un elemento a tomar en cuenta es el que tiene que ver con la forma como las marcas están innovando y determinando en ello actividades frente a las cuales un producto tecnológico como un smartphone se ha convertido en indispensable de los estilo de vida de miles de millones de consumidores.

Uno de los últimos estimados de Ericsson advertía que durante 2021 veremos a 6 mil 378 millones de usuarios de estos dispositivos y con ello se determina la demanda que hay de este dispositivo y cómo juega un rol clave en las actividades de los usuarios. El mejor ejemplo de ello lo ofreció un interesante estimado llevado a cabo en Estados Unidos, que es uno de los mercados más importantes en el mundo en cuanto a su desempeño telecom.

El estimado advertía que las principales actividades que llevaron a cabo en contingencia fueron el obtener información del clima, seguido del uso de redes sociales y tercero, mirar videos.

Otro grupo recurría a su smartphone para obtener noticias locales, mientras que otro grupo recurría a su smartphone escuchar música y obtener noticias nacionales.

El uso del smartphone se ha convertido en un hábito obligado en nuestras actividades de comunicación, generación de contenidos, toma de decisiones de consumo. La oportunidad que hay en este segmento es amplia y lo más importante, existe una clara proyección por el rol que desempeñan hoy en día los consumidores cuando son estudiados a través de sus hábitos diarios expresados a través de estos dispositivos, que sin lugar a duda han conformado un poderoso mercado que al día de hoy sigue creciendo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Panorama de consultorías en México

El 80 por ciento de las consultorías que asesoran a las empresas mexicanas son extranjeras, esto evidencia que el sector es un mercado joven en el país y que las empresas de Estados Unidos y Europa han seguido su expansión sin límites.