x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si ya planeas cómo puedes jubilarte, considera la inversión: ¿Qué activos podrías utilizar?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Muchas veces las personas empiezan deciden construir una buena pensión desde su juventud usando múltiples instrumentos de inversión

Cada persona puede tener diferentes objetivos de inversión. De hecho, es una de las grandes preguntas clave que los individuos deben de hacerse antes de empezar a comprar acciones y otros activos. Entre las metas más comunes está ahorrar para la jubilación. Muchos desean vivir sus “años dorados” sin preocuparse del dinero. El mercado de valores es una herramienta que puede ayudar a cumplir esta misión. Pero algunos recursos son más usados que el resto:

Acciones: La base de una inversión en el largo plazo

Los títulos de compañías son la herramienta más común en un portafolio de pensiones. Esto es especialmente cierto en el caso de los más jóvenes. Lo anterior, porque las acciones suelen tener un rendimiento en el largo plazo más alto que otras opciones de inversión. Sin embargo son más volátiles que otros instrumentos. En este sentido, es importante que los individuos no solo estén conscientes del riesgo, sino que aprendan a pensar en periodos de tiempo más largos. Habrá casos en donde, desde luego, debe gestionarse el portafolio, pero siempre buscando un horizonte de varios años en el futuro.

Activos que protejan contra la inflación: Opciones de corto plazo

En el caso de los inversionistas que están más cerca de retirarse, la volatilidad de las acciones podría no ser la mejor opción de inversión. Para estas personas, lo más importante es que su dinero mantenga su valor y no se pierda súbitamente. En estos casos, no es poco común que la inversión se apoye más en materias primas o divisas. Este tipo particular de activos, aunque con un riesgo inherente, podrían ser un poco menos volátiles que las acciones de las compañías.

El principio clave de una inversión para jubilarse: gestionar el riesgo

Realmente cualquier activo podría emplearse para una estrategia de largo plazo para tener una mejor pensión en el futuro. Lo importante, sin embargo, es administrar el riesgo en la inversión. El objetivo de este tipo de estrategias es crecer el patrimonio consistentemente a lo largo de los años, pero reduciendo en la medida de lo posible la posibilidad de perderlo de repente. Si bien no hay jamás una certeza de ganar dinero, sí hay estrategias más conservadoras que otras.

A través de plataformas como eToro, es posible que los usuarios construyan un portafolio de inversión para jubilarse, o cualquier otro objetivo, personalizado a sus gustos. No solo puede ser más averso al riesgo de lo que los fondos de pensión en el mercado ofrecen. Si la gente está dispuesta a hacerlo, también podría tomar una estrategia más agresiva que tal vez haga crecer aún más su patrimonio. No importa el caso, la ventaja es tener el control de tu dinero.

Recurre a la inversión para pensionarte en el futuro




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados