x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los propósitos de Año Nuevo del mercadólogo para 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De cara al arranque del esperado año, hay algunas tendencias que deberían formar parte de sus propósitos y las presentamos a continuación.

Tener propósitos de Año Nuevo es una motivación necesaria ante un panorama como el que deja el 2020, un año para el olvido en cuanto a cifras en las industrias. Cerrar este año y comenzar con una mentalidad de logros y metas el 2021, es una buena práctica para el mercadólogo.

De cara al arranque del esperado año, hay algunas tendencias que deberían formar parte de sus propósitos y las presentamos a continuación:

Aprender sobre tecnología relacionada con ciberseguridad, gestión de datos, TI, aplicaciones e infraestructura para un nuevo ecosistema laboral puede hacer la diferencia para el profesional, ya que desde IDC revelaron que en poco menos de cuatro años habrá más de 10 millones de espacios para trabajar en dichas áreas. Aunque el profesional no se quiera dedicar al 100 por ciento a ello, es importante estar al tanto del sector que estará en auge para hacer negocios en torno.

Conocer a fondo la marihuana. No es broma. México vive un momento considerado histórico: el Senado aprobó despenalizar y regular el consumo personal lúdico de la marihuana en el país en lo general, una legislación de avanzada no sólo en el continente sino en el mundo y esto implica que se trata de un mercado a punto de entrar en auge.

Bigstock

El mercado de marihuana legal podría llegar a valer unos 146 mil millones de dólares para el 2025 en el mundo. En cuando al consumo, en Latinoamérica, Brasil lidera el consumo, pero le siguen de cerca México, Colombia, Chile y Argentina. Esto es un claro indicador de que se debe atender todo lo relacionado con las marcas que manejarán los productos y servicios cerca de ella.

Digital es indudablemente el sector al que hay que seguir apostando, ya que en otros segmentos será a partir del segundo trimestre cuando todo comience a marchar mejor, cuando 46 por ciento de las firmas incentive su gasto publicitario, pues ya para julio y septiembre, el 49 por ciento de las compañías elevará sus inversiones, según IAB México.

De ahí que uno de los propósitos del mercadólogo debe ser profundizar en las estrategias que dominarán la industria, desde ahora sabemos que el 47 por ciento apostará por la segmentación de audiencia, la compra programática y la generación de mensajes que favorezcan el valor de la marca.

Finalmente, los videojuegos deben ser un sector para conocer de inmediato. Será realmente importante el Gaming social ante el número de personas que se identifican como jugadores disparándose en los últimos meses, pasando de 31.1 millones en agosto de 2019 a 41.2 millones en julio de 2020, con un repunte de 32 por ciento, sobre todo a raíz del confinamiento.

Te recomendamos:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados