CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el as bajo la manga que Netflix tiene contra Disney

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Netflix tiene una cinta con la que boca competir contra Disney en una de las categorías en las que se ha mantenido invicta: la de entretenimiento familiar. Con esto la plataforma de streaming busca extender su influencia en el ocio del consumidor.
  • La construcción de un buen catálogo de contenidos se ha convertido en la base de las plataformas de streaming.

  • Ampliar el catálogo de contenidos a nuevos formatos de programas originales es una apuesta que no ha decepcionado.

  • Un elemento clave en el trabajo que desempeñan las marcas de medios hoy en día, es la construcción de bases de audiencias.

Un plataforma de streaming con una base sólida de audiencia tiene garantizada la competencia y su mejor desempeño en el mercado.

Ante esta clase de escenarios se ha vuelto cada vez más relevante el trabajo que tienen que desempeñar las marcas, sobre todo en un momento en que la innovación no deja de sorprendernos.

Dicho esto, el mayor recurso creativo que tenemos en estos momentos es el que nos advierte de la oportunidad que hay en el mercado, de poder generar tendencias relevantes.

Pensemos en lo que Daniel Ek, CEO de Spotify, advirtió cuando se lanzó contra los artistas. El directivo les pidió que generaran más canciones y que lo hicieran aprovechando las tendencias en redes sociales y absolutamente todos los recursos que hoy en día dictan un trending topic.

Ante este escenario, no cabe duda que hay una oportunidad inherente en plataformas como Netflix, cuando se trata de enfrentarse a la competencia y es elevar ese enfrentamiento a categorías en las que dominan, como la de cintas que logran afincarse de forma histórica.

Ahora lee:

Justo en esta categoría las marcas de streaming como Netflix han buscado adentrarse con todo tipo de acciones, entre estas el lanzamiento que busca repetir la estrategia de Roma, pero ahora con una serie.

El as bajo la manga de Netflix contra Disney

Netflix solo tiene una opción y es la de seguir liderando el mercado de streaming al que se han sumado competidores como Disney y contra quien tiene una cinta que busca darle un revés, a una compañía que tiene cualquier cantidad de cintas entrañables en su haber.

El problema de los tres cuerpos es el as bajo la manga de Netflix y la propuesta con la que busca mejorar su posición en el mercado en donde solo tiene una misión, cuando se trata de competir y es la de vencer a Disney en contenidos familiares.

“El hecho de que muchos estudios sean capaces de crear grandes franquicias. Estamos haciendo grandes progresos en ello con ‘Stranger Things’ y otras propiedades, pero comparados con ‘Harry Potter’ y ‘Star Wars’ nos queda mucho camino por recorrer.

Tenemos un proyecto muy emocionante, ‘El problema de los tres cuerpos’, que acabamos de anunciar con David Benioff y D.B. Weiss produciéndolo para nosotros. Tiene mucho potencial. Estamos llegando ahí y aprendiendo cosas poco a poco”, aseguró Reed Hastings, el hombre clave en Netflix, en una entrevista a un medio especializado.

La competencia en streaming

La competencia en streaming se ha convertido en una de las apuestas más grandes para poder desarrollar propuestas que al día de hoy han logrado popularizar estrategias de comunicación muy importantes, como la que tiene que ver con la manera como las marcas están definiendo pautas de trabajo.

Una de estas pautas ha sido la regionalización y ha sido clave par al producción de contenidos originales, sobre todo por el momento que estamos viviendo, en que la pandemia de COVID-19 ha obligado a vivir en confinamiento y no solo eso, a tener la mirada puesta en estos contenidos que se han convertido en un básico de nuestras actividades y ocio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados