x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este error de publicidad desató un escándalo para un producto de Google

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google no avisó a los consumidores que su sistema de alarma para el hogar contenía un micrófono, lo que generó dudas sobre su compilación de datos

Google cometió un error en su publicidad, el motor de búsqueda dio a conocer que omitió mencionar la presencia de un micrófono en su sistema de alarma para el hogar Nest Secure.

Diversos reportes de prensa señalaron que la firma informó a principios de mes que su función de asistente de voz estaría disponible en el dispositivo Nest Guard del sistema, el cual controla los sensores de alarma; sin embargo, Google no le avisó a los consumidores que estos dispositivos cuentan con un micrófono integrado cuando inició la comercialización del producto a finales de 2017.

Según la agencia AP, todavía en enero, las especificaciones del producto no hacía mención al micrófono.

Al respecto, el motor de búsqueda precisó en un comunicado: “Jamás se tuvo la intención de que el micrófono integrado fuera un secreto y debió haber sido incluido en las especificaciones técnicas”. De igual forma, Google precisó que el micrófono viene desconectado desde que el aparato salió al mercado, y los clientes deben activarlo específicamente.

A su vez, refiere la BBC, a través de Twitter, diversos usuarios de la marca se mostraron preocupados.

Business Insider fue el primer medio en informar sobre este suceso.

Mea Culpa.

El mea culpa del motor de búsqueda no solo fue aceptado sino que fue tomado a positivo por la mayoría de analistas así como observadores de la compañía; no obstante, algunas voces dicen que, pese a todo, plantea importantes preocupaciones de seguridad.

“Este es el tipo de cosas que me hacen sentir paranoico sobre los dispositivos inteligentes para el hogar”, comentó Nick Heer, autor del blog de tecnología Pixel Envy, retomado por la BBC.

A su vez, Tom Zeller, periodista del New York Times sentenció: Si los dispositivos Nest de Google realmente tuvieron micrófonos secretos que se escondieron de los consumidores, a éstos se les debería de perdonar si ahora no confían en la empresa”.

Derecho a la privacidad.

Big Brother Watch, una organización británica que defiende el derecho a la privacidad, señaló que muchas de sus preocupaciones sobre los dispositivos inteligentes para el hogar parecen estar convirtiéndose en realidad y que “Google debería asumir la responsabilidad de promocionar erróneamente este producto”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados