x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 preguntas extrañas que Google, Apple y Amazon hacen en sus entrevistas de trabajo y que tu empresa también debería hacer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Grandes firmas como Google, Apple y Amazon durante sus entrevistas de trabajo realizan preguntas extrañas que mucho aportan a sus planes de negocio.

Encontrar al mejor equipo para dar soporte al negocio de una marca no es tarea sencilla. Las nuevas exigencias competitivas que el mercado demanda a las empresas han generado que los empleadores tengan que ser mucho más cuidadosos al momento de seleccionar a aquellas personas que tendrán en sus manos el futuro de una organización.

En este sentido recordemos los hallazgos de ResearchGate los cuales indican que la tasa de fracaso ante los cambios dentro de una empresa va de entre 70 y 90 por ciento, en donde la investigación cita el factor humano como la razón principal del fracaso.

Bajo esta premisa, es válido afirmar que las entrevistas de trabajo tienen un especial impacto en el futuro del negocio de cualquier compañía.

Preguntas extrañas y su interesante razón

Hablamos de un primer acercamiento con las mentes y personalidades que aunque podrían ser la clave para potenciar el crecimiento de una compañía, también podrían convertirse en su peor pesadilla.

Grandes firmas como Google, Apple y Amazon reconocen esta premisa, y esta es una de las razones por las que durante sus entrevistas de trabajo realizan preguntas extrañas, pero de las cuales se puede extraer información importante para elegir al mejor candidato. Aquí diez ejemplos

  1. Fuiste reducido al tamaño de una moneda de dos centímetros de diámetro y te arrojaron a una licuadora. Tu masa se redujo pero la densidad sigue siendo la misma. Tienes apenas un minuto para reaccionar antes de que las cuchillas empiecen a girar. ¿Qué haces? (Google)
  2. ¿Cuántos balones de baloncestocaben en esta habitación? (Google)
  3. Si fueras repartidor de pizza a domicilio, ¿Cómo te beneficiarías del uso de tijeras? (Apple)
  4. Diseñe un plan de evacuación para la ciudad de San Francisco (Google)
  5. ¿Cuantas pelotas de golf caben en un autobús escolar? (Google)
  6. Si Jeff Bezos (CEO de Amazon) entrara en tu despacho y te diera un millón de dólares por tu idea más innovadora ¿Cuál sería? (Amazon)
  7. ¿Cuánto pesa el Empire State Building? (Apple)
  8. En una mesa tienes 100 monedas desparramadas. 10 monedas están boca arriba y 90 de ellas boca abajo. No puedes ni sentir, ni ver ni averiguar de ninguna manera qué lado está boca arriba. Divide las monedas en dos montones de manera que haya el mismo número de monedas boca arriba en cada montón (Apple)
  9. ¿Qué superhéroes serías y por qué? (Apple)
  10. Si hay 5.623 participantes en un torneo, ¿cuántas partidas tendrían que jugar para tener a un ganador? (Amazon)

¿Por qué son importantes estas preguntas?

Estas preguntas responden a una técnica relacionada con el Indicador Myers-Briggs, un test de personalidad diseñado para ayudar a una persona a identificar algunas de sus preferencias personales más importantes.

Este tipo de pruebas son empleadas por una de cada cinco empresas de la lista Fortune 1000, lo que demuestra su efectividad cuando de asociar la plantilla laboral con el negocio se trata.

De la misma manera que las grandes empresas líderes emplean este sistema en sus procesos de reclutamiento, tu marca también debería hacerlo por las siguientes tres razones, de acuerdo con un análisis entregado por Inc.com:

Para crear una cultura adecuada para la marca

Para construir una cultura corporativa fuerte es necesario reconocer la personalidad de cada uno de los colaboradores, debido a que sus aportes en el ámbito profesional estarán ligados y asociados a sus interés, gustos y preferencias más personales. Cuando las personas se sienten “vistas” y comprendidas, eso no solo se convierte en parte de su cultura, sino también de su marca.

Conseguir y mantener al mejor talento

Gracias a este tipo de preguntas es posible identificar las áreas de oportunidad y mayores fortalezas de los candidatos así como de los colaboradores actuales con mayor precisión, lo que por definición permitirá dirigir al talento a las mejores tareas, hecho que a la larga se traducirá en menores tasas de rotación.

Un ejercicio de crecimiento para la empresa

Entender a profundidad a los candidatos  futuros colaboradores permitirá a la empresa abrir sus horizontes y experimentar con talentos y habilidades nuevas. Es posible que los empleadores no hayan identificado una oportunidad y que con la llegada de un empleado con ciertas características fuera de lo común estas oportunidades se hagan visibles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados