Acusan a Twitter de conservar los DM de sus usuarios luego de borrarlos

Un investigador halló que sus viejos mensajes de las carpetas de archivo del destinatario que pertenecen a las cuentas de Twitter que fueron eliminadas.

twitter
  • Un investigador halló que Twitter guarda los mensajes directos eliminados.

  • El investigador fue capaz de recuperar antiguos DM de Twitter que había eliminado años atrás.

  • También pudo usar una API de Twitter ahora en desuso para recuperar los mensajes directos antiguos tanto del remitente como del destinatario.

Twitter guarda los mensajes directos (DM) de sus usuarios aún cuando estos sean borrados, indicó Karan Saini, investigador de seguridad cibernética.

De acuerdo con un informe de TechCrunch, el investigador fue capaz de recuperar antiguos DM de Twitter que había eliminado años atrás.

Saini dice que encontró sus viejos mensajes de las carpetas de archivo del destinatario que pertenecen a las cuentas de Twitter que fueron eliminadas. Twitter permite a los remitentes eliminar sus mensajes DM, pero los mensajes sólo se eliminan de su extremo y no los del destinatario (y viceversa).

“Los DM nunca se ‘eliminan’, sino que solo se les impide aparecer en la interfaz de usuario”, dijo Saini en Twitter. “La función de archivo le permite ver estos DM, así como cualquier otro con usuarios ahora suspendidos o desactivados”, indicó.

También pudo usar una API de Twitter ahora en desuso para recuperar los mensajes directos antiguos tanto del remitente como del destinatario.

El descubrimiento de Saini contraviene la política de privacidad de Twitter, que dice que los datos solo se almacenan durante “hasta 30 días después de la desactivación” para permitir a los usuarios restaurar sus cuentas.

La política de privacidad de Twitter dice que los datos deben eliminarse después de 30 días de desactivar una cuenta.

Después de 30 días, si un usuario no ha restaurado su cuenta, los datos deberían desaparecer para siempre.

Luego de la publicación del reporte pudieron recuperar mensajes directos de años atrás, incluidos los mensajes antiguos que se habían perdido por cuentas suspendidas o eliminadas.

Un ejemplo mostró que fueron capaces de recuperar mensajes eliminados de 2016.

Twitter no ha manifestado ninguna reacción luego de la acusación.

Este descubrimiento es otra razón para tener en cuenta la cantidad de datos que los servicios de redes sociales recopilan.

Las plataformas de redes sociales como Twitter hacen que sea más fácil que nunca compartir y comunicarse con otros al instante, pero ahora se está cuestionando el alcance de su alcance.