Este equipo presentó una campaña en contra de la violencia de género

El club Danubio lanzará en el dorsal de sus camisetas datos duros sobre la violencia de género, brecha salarial, dinero de patrocinios, entre otros

Captura de pantalla
  • Danubio lanzó una campaña en contra de la violencia género

  • En la camiseta de las espaldas, se portarán datos duros sobre la brecha de género, apoyo y demás desventajas hacia la mujer

  • Danubio, el nombre del equipo, fue otorgado por María Mincheff de Lazaroff

El próximo viernes 8 de marzo se conmemorará el Día Internacional de la Mujer, evento que al realizarse todos los años, se convierte en un fenómeno de mercadotecnia estacional, por lo que en estas fechas estaremos viendo la participación de las marcas en cuanto a las desigualdades, violencia de género así como diversas problemáticas que afectan a las mujeres en todo el mundo.

Por tal motivo, el club uruguayo Danubio ha lanzado una campaña contra la violencia de género, misma que está visible en sus redes sociales, la cual se llama “Números a los que les damos la espalda”.

Asimismo, se dio a conocer, que durante todo marzo, todos los equipos de las diversas divisiones del club saldrán al terreno de juego con camisetas, que en el dorsal, tendrán mensajes con cifras que reflejan la desigualdad así como la brecha de género entre varones y mujeres.

En total, se tratará de 25 datos que alertarán sobre la necesidad de generar políticas de equidad para emigrar hacia una sociedad más justa.

“Cada 3 horas hay 12 denuncias por violencia de género”, “Solo el 14 por ciento del gabinete ministerial son mujeres”, “Solo 19 dólares de cada mil 900 se destinan a patrocinios de deportes femeninos”; son parte los datos que se presentarán en los dorsales, mismos que se obtuvieron de diversos estudios e investigaciones realizadas por ONU Mujeres y por el Instituto Nacional de las Mujeres de Uruguay.

Rol protagónico.

No solo eso, la campaña publicitaria destaca el rol protagónico de las mujeres dentro del equipo a lo largo de su historia. Y es que María Mincheff de Lazaroff fue quien dio el nombre a la institución y que, a manera de homenaje, se decidió poner el nombre de la mujer al estadio.

“En 2017 comenzó la historia de nuestro futbol femenino y luchamos desde nuestra comunicación y desde nuestro club por un futbol más justo y por una sociedad más justa”, señala el equipo en un comunicado.

Ficha técnica:

Idea original: Departamento de Comunicación de Danubio y Agencia Grey
Desarrollo: Agencia Grey, Danubio Fútbol Club y Luanvi
Cliente: Danubio Fútbol Club
País: Uruguay