x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este comercial de juguetes pretende romper con todos los tópicos sexistas del sector

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Francia.- La Navidad, es sinónimo de campañas de productos que son muy demandados durante esta época. Entre esos productos, quizá los que más destacan son los juguetes, que son aquellos que compran el 32% de los consumidores para poder regalar a los más pequeños de la casa, seguido, superados tan sólo por regalos relacionados con la moda (44% de las compras navideñas -según datos ofrecidos por Statista).

Así que no es de extrañar que sean muchas las firmas jugueteras o empresas que venden juguetes que, durante casi todo el mes de diciembre, se ven inmersas en el lanzamiento de sus comerciales navideños de juguetes, los cuales, suelen estar protagonizados, en la mayoría (por no decir en todos) de los casos por niños y niñas.

Dentro de esta industria, en la publicidad, hay que sorprender y esto es lo que parece que está consiguiendo Système U, que en el año 2013, fue la segunda cadena de hipermercados en Francia según el número de sus establecimientos, pues contaba con 325, situándose por encima de Carrefour (218 establecimientos) y Auchan (134 establecimientos).

Y, ¿por qué está logrando cautivar a los espectadores la nueva campaña navideña de Système U? Pues de una manera muy sencilla y que a la industria juguetera aún no se le ha ocurrido para promocionarse. Y es que Système U, ha querido, para presentar su catálogo de juguetes a niños jugando con muñecos y preparando la comida o a niñas jugando con un taladro, tal y como puedes ver en el vídeo que te mostramos a continuación.

A pesar de que la campaña es muy novedosa, lo cierto es que hace poco más de un mes, Mattel, para promocionar su Barbie Moschino decidió también romper los estereotipos e incluyó, por primera vez, en sus comerciales, a un niño jugando con la famosa muñeca. La invención de incluir a un niño en el anuncio de la archiconocida muñeca fue todo un éxito publicitario y ha logrado conseguir más de 3 millones de visitas en Youtube.

¿Se apuntarán todas las marcas de juguetes a seguir rompiendo estereotipos sexistas en sus comerciales?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados