CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hombres que utilizan labial: ¿Campaña polémica o una respuesta al nuevo mercado?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde 2012 a la fecha, el lanzamiento de productos cosméticos enfocados a los hombres ha registrado un incremento del 70 por ciento.

Durante años, la publicidad de cosméticos y demás productos de belleza se mantuvo enfocada a cautivar al público femenino al considerar que este era el nicho de mercado casi exclusivo para dicha categoría.

No obstante, la cultura social se ha modificado con lo que las marcas de las categorías antes mencionadas encuentran nuevas oportunidades en consumidores masculinos cada vez más preocupados por su apariencia física.

Para darnos una idea, vale la pena mencionar que el género masculino gasta hasta un 70 por ciento más que las mujeres en su cuidado personal aunque no lo reconocen, según estimaciones de la Universidad Jannette Klein, con lo que ocho de cada diez hombres eligen sus cosméticos predilectos, en donde 65 por ciento realiza adquiere dichos productos de forma personal y 35 por ciento encarga esta tarea a un tercero, de acuerdo con datos de Kantar World Panel.

En esta misma línea, un informe entregado por Biotherm Homme refiere que desde 2012 a la fecha, el lanzamiento de productos cosméticos enfocados a los hombres ha registrado un incremento del 70 por ciento.

Frente al panorama que las cifras anteriores dibujan, muchas marcas apuestan por ampliar su oferta para llegar a este nicho de mercado que se mantiene en crecimiento, situación que por lógica implica un cambio en la comunicación comercial.

Al respecto, basta con ver la última campaña lanzada por la marca Obsessive Compulsive Cosmetics (OCC), misma que con el fin de promocionar una nueva línea de labiales lanzó una serie de imágenes en su cuenta de Instagram en donde el producto se muestra en labios masculinos.

Today's #LipOfTheDay is 'Derelict' #LipTar from the #OCCAsphaltWorld collection. On nails: 'Derelict' #OCCNailLacquer.

Una foto publicada por Obsessive Compulsive Cosmetics (@occmakeup) el

We're celebrating #Pride2015 with today's marbleized #LipOfTheDay, created using NSFW, Beta, Traffic, Cosplay, Rx & Hoochie #LipTar!

Una foto publicada por Obsessive Compulsive Cosmetics (@occmakeup) el

En una entrevista publicada por Bustle, David Klasfeld, CEP y director creativo de OCC, aseguró que la marca “está encantada por mostrar la diversidad en todas sus formas y queremos que nuestros clientes masculinos sientan que nuestra publicidad les habla. Los hombres están usando cada vez más maquillaje (…)”.

Lo cierto es que la ejecución causó opiniones encontradas entre las audiencias, con lo que el cuestionamiento que resulta al respecto es si las marcas realmente están encontrando la forma ideal para abordar estas nuevas tendencias, en donde el género ya no define los hábitos de compra y consumo, sino que son los estilos de vida lo premia en las decisiones de elección de un producto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

lecciones de liderazgo Harry Potter

6 lecciones de liderazgo que nos enseñó Harry Potter

Existen películas que te dejan grandes lecciones de liderazgo? para llevarlas a cabo en el día a día y fortalecer no solo tu branding? personal, sino también la relación que llevas con quienes te rodean.? Aprovecha cada oportunidad para liderar asertivamente.

comunicación

Desacelere durante 2021 en el progreso de igualdad en la comunicación

La encuesta revela marcadas brechas de género en las comunicaciones a medida que el progreso se ralentiza, aun no se está haciendo lo suficiente para garantizar la equidad entre los géneros en la industria de las comunicaciones, sugiere el tercer Estudio Anual de Global Women in PR (GWPR).