CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Más allá de Netflix y Disney: Plataformas de streaming que debes disfrutar de la mano de Misik

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Para entender que el stremaing es algo más que Netflix, basta con echar un vistazo a un gráfico compartido por The CIU.

Cuando en la mesa se menciona la palabra streaming, es fácil encontrar referencias claras en plataformas como Netflix o Disney Plus.

No obstante, lo cierto es que hablamos de un segmento que ha crecido no solo en términos de preferencia por parte de las audiencias y, por tanto, en cantidad de suscriptores.

Más jugadores, nuevas propuestas 

La cantidad de plataformas y servicios que ofrecen este tipo de soluciones de entretenimiento bajo demanda han aumentado en cantidad y variedad, situación que desde la óptica del consumidor puede leerse desde dos principales puntos de vista.

Centrados en lo que sucede en México, tenemos que hacia diciembre de 2018, Netflix dominada el 80 por cierto del mercado de streaming. Su competidor más cercano en aquel momento era Claro Video con una lejana participación de 14.6 por cientos.

Este escenario ha cambiado en apenas dos años. Desde JustWatch han dado nuevas cifras sobre los servicios de streaming en México, en donde se analizaron las cifras registradas hacia el cuarto trimestre de 2020.

En este nuevo reporte, aunque Netflix sigue dominando, lo cierto es que ahora lo hace como una participación de apenas 35 por ciento.

Más interesante es reconocer que la distancia con su competidor más cercano se ha acortado. Prime Video de Amazon se ubica en la segunda posición con un 22 por ciento de cuota del mercado, seguido por Claro Video con un 13 por ciento, HBO Go con 12 por ciento y Disney Plus con 6 por ciento.

Este escenario se replica en todas partes del mundo y aunque para el consumidor se traduce en un escenario de mayores opciones sobre las cuales elegir, también ha sido motor para el desarrollo de lo que ahora se conoce como la “fatiga de elección”.

Más allá de Netflix

Entre tantas opciones, el consumidor parece confundido al momento de elegir y es justo este fenómeno el que de manera natural podría poner un crecimiento al sector que ahora goza de un desarrollo nunca antes visto.

Para entender que el stremaing es algo más que Netflix, basta con echar un vistazo a un gráfico compartido por The CIU, el cual agrupa algunas de las plataformas de streming que ahora mismo están disponibles en el mercado.

Netflix

Con esto en mente, para las marca que juegan en este terreno no hablar más camino que competir por relevancia, en donde el contenido (tanto en variedad como en calidad) será clave, aunque no será el único factor determinante.

La búsqueda de experiencias únicas en este sentido será crucial para las plataformas del sector, mientras que para los consumidores se traducirá en un indicador para determinar su preferencia.

Esta tendencia abrirá oportunidad para el crecimiento de nuevas categorías, que ofrecerán al consumidor opciones para llevar la experiencia de entretenimiento en casa a un nivel superior, tales como los que se ofrecen desde Misik. marca que ofrece toda clase de dispositivos de audio para hacer del entretenimiento en casa una experiencia nueva.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados