Internacional.- Ayer, Apple presentó los nuevos AirPods Pro, los cuales fueron Trending Topic en Twitter durante toda la tarde. Pero no solo este fue el gran estreno ayer de la compañía de Cupertino sino que también se decidió a lanzar la nueva versión 13.2 de su sistema operativo iOS tras las múltiples críticas que había recibido la anterior versión. Se trata de una actualización del sistema operativo para los dispositivos móviles de la compañía y que ha introducido novedades muy interesantes.

A continuación te ofrecemos cuáles son las principales características que ha introducido iOS 13.2 y que merece la pena que conozcas si tienes un iPhone.

Siri

Para su asistente de voz, Siri, Apple ofrece una mejora en la productividad de esta y también en su función dictado. La compañía ha añadido una nueva opción que permite desactivar la recolección de datos a través del uso de Siri y Dictado para la mejora del servicio. Para desactivarla tienes que ir a Ajustes > Privacidad > Análisis y mejoras.

Cuando hagas esto, no se recolectará ni almacenará ningún tipo de dato tuyo generado a través de dichas funciones. Y si quieres borrar todo tu historial, también podrás hacerlo dentro del menú Siri y Búsquedas tan solo pulsando la opción Eliminar el historial de Siri y Dictado.

Y si además de un iPhone o iPad tienes unos AirPods 2 también hay otra novedad importante para Siri y es que ya está disponible la opción de recibir avisos de nuevos mensaje de la app Mensajes a través de Siri. Para hacerlo tienes que ir a Ajustes > Notificaciones y en Avisos de mensajes con Siri, deslizar el interruptor para activar.

Deep Fusion

Sin duda, Deep Fusion era la característica más esperada, sobre todo para los usuarios que tienen un iPhone 11 y 11 Pro. Se trata de una mejora de la aplicación nativa de la cámara y permite aprovechar pixel a pixel y ofrecerá imágenes más nítidas y ricas en detalle.

Eliminación de apps

Eliminar apps con iOS 13.2 es más intuitivo. Ahora, tan solo tienes que usar Haptic Touch o 3D Touch para que aparezca el menú y ahí verás la opción de Borrar Aplicación, sin tener que dejar pulsada la app durante un tiempo.

Handoff

Y la última novedad que ofrece Apple con su actualización a iOS 13.2 es que gracias a Handoff, AirPlay y la nueva opción para transferir contenido, podrás enviar lo que estás reproduciendo tu tu iPhone o iPad al HomePod de forma más cómoda. Solo tienes que ir a Ajustes > AirPlay y Handoff. Ahí verás la opción Transferir al HomePod y solo tendrás que activarla.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299