x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AirTag, el nuevo producto de Apple que se filtró gracias al iOS 13.2

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple liberó la nueva versión de sus sistema operativo iOS 13.2 y dejó ver el nombre del que podría ser el siguiente paso de la marca.

Durante las primeras horas de este lunes, Apple liberó la nueva versión de sus sistema operativo iOS 13.2 mismo que además de traer algunas mejoras para los usuarios, entre las que destacan nuevas opciones de emojis, dejó ver el nombre del que podría ser el siguiente paso de la marca liderada por Tim Cook en términos de dispositivos para el usuario final.

Luego de reportar una importante caída en las ventas del iPhone, Apple apostó por poner en marcha una estrategia en la que el foco estaría en los servicios.

La apuesta por los servicios

De esta manera, desde 2013, trimestre tras trimestre ha sido posible observar la consolidación de los servicios en la estructura de negocio de Apple tomando como referencia la cantidad de ingresos que han logrado generar. 

Así, hasta el segundo trimestre del año la firma habría generado cerca 11.5 mil millones de dólares en ingresos por servicios como iCloud y Apple Music. Con esta cifra en mente, es posible afirmar que los servicios representan casi el 20 por ciento de sus ganancias y pronto podría incrementar ese porcentaje.

Si bien el iPhone vendió menos de lo que los analistas esperaban al reducir un 17 por ciento sus ventas, lo cierto es que su negocio en la rama de servicios alcanzó una cifra récord de 11 mil 450 millones de dólares, es decir, un crecimiento del 16 por ciento.

Internet se vuelve un espacio cada vez más concurrido

Con esto en mente, Apple está en el camino de reducir la dependencia que su negocio tiene de las ventas del iPhone: el movimiento de este dispositivo en el mercado representa el 53 por ciento de las ventas totales de compañía, número inferior al 61 por ciento registrado durante el año pasado.

Aunque la apuesta por Apple TV y Apple Pay ha sido todo un hito en la historia de la compañía, lo cierto es que la marca parece comenzar a experimentar con nuevas propuestas y el lanzamiento del iOS 13.2 deja ver una nueva línea de acción en este sentido.

¿Un nuevo producto en puerta?

La información se ha dado a conocer mediante el sitio 9to5Mac, el cual indica que Apple podría lanzar un nuevo dispositivo bajo el nombre de AirTag.

Las declaraciones publicadas por el medio especializado encuentran sustento en una referencia encontrada en el nuevo iOS 13.2, mismo que fue liberado este lunes.

De acuerdo con la fuente citada, AirTag sería el nombre que llevaría el dispositivo que Apple pondría a la venta para los usuarios de sus dispositivos puedan localizarlos en cualquier lugar.

Las primeras referencias sobre esta propuesta para localizar los productos de la marca apuntaban a un mero servicio que funcionaría a manera de seguro; sin embargo, los hallazgos encontrados en la nueva versión del sistema operativo indican que se trataría de un dispositivo con batería propia que estaría disponible a la venta en las tiendas de Apple.

Con esto se especula que una vez que los usuarios compren el dispositivo podrán colocarlo en accesorios y demás productos como un iPhone o un iPad para saber exactamente la ubicación del mismo desde la app Find My.

Si bien desde Apple no existe una confirmación oficial sobre este supuesto nuevo dispositivo, queda claro que con base en los hallazgos reciente podría tratarse de una propuesta que además de sumar un nuevo hardware a su portafolio abriría la puerta a un nuevo servicio que podría resultar útil para muchos usuarios que han hecho de los productos de la firma su base para operar en diversas áreas de desempeño profesional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.