Estas son las mejores ciudades para estudiar a nivel mundial

Londres-Bigstock-London-city-urban-lifestyle.
Imagen: Bigstock

La calidad de vida es un factor determinante en el valor de marca de una ciudad para que sea considerada competitiva y atractiva para los negocios, el turismo y la captación de talento para que forme parte de sus residentes que para contribuir a la economía, cultura, deporte o educación.

Y, la educación es uno de los rubros que mayor valor aportan a las ciudades y países que las albergan, el prestigio es motor para atraer talentos, no sólo de sus lugares de origen, sino de otros países.

Al respecto, el QS Quacquarelli Symonds realizó su quinta edición del QS Best Student Cities Ranking, en el que se enlista el ranking de las 100 mejores ciudades para estudiar a nivel mundial.

Destaca que este año, es Londres, la ciudad que lidera el ranking debido, entre otros factores a que en esta ciudad hay una mayor concentración de instituciones de clase mundial, como Imperial College, University College London, London School of Economics y King’s College, entre otras instituciones.

Además, otros factores que tuvieron peso para que la capital británica fuera elegida la mejor ciudad para estudiar están que, es una urbe muy internacional, con altos niveles de tolerancia y diversidad, algo que, en el caso de estudiantes extranjeros, ayuda a que no se sientan rechazados o excluidos.

El Top 3 de las mejores ciudades lo completan Tokyo, que de acuerdo con los analistas, alcanza su puesto más alto de las cinco ediciones del QS Best Student Cities Ranking, y lo concluye Melbourne, que asciende dos puestos debido principalmente a su ubicación en el tercer puesto por Student View.

En cuanto a las ciudades latinoamericanas, no se ubican entre los primeros lugares, pero hay aspectos qué distinguir.

Se destaca que Buenos Aires se coloca como la mejor ciudad latinoamericana para estudiar colocándose en el lugar 25 de la lista total, en gran medida por recibir una gran calificación en el indicaros que evalúa la experiencia en una ciudad donde se estudia y si los estudiantes se quedarían tras graduarse. Además de la oferta universitaria en la localidad, y el valor a la diversidad e internacionalización del alumnado.

Detrás de la capital de Argentina, se ubica la Ciudad de México (puesto 52), como la segunda ciudad latinoamericana para estudiar, así como Santiago (sitio 63), Sao Paulo (puesto 70), Bogotá (lugar 81) y Monterrey (sitio 83).

Las Mejores 25 Ciudades para Estudiar 2018

  1. London
  2. Tokyo
  3. Melbourne
  4. Montreal
  5. Paris
  6. Munich
  7. Berlin
  8. Zurich
  9. Sydney
  10. Seoul
  11. Vienna
  12. Hong Kong
  13. Toronto
  14. Boston
  15. Singapore
  16. Edinburgh
  17. Vancouver
  18. New York
  19. Kyoto-Osaka-Kobe
  20. Taipei
  21. Brisbane
  22. Canberra
  23. Auckland
  24. Manchester
  25. Buenos Aires